Buscan a menores fugados de centro de rehabilitación en Valledupar

Compartir

Una fuga masiva se registró en el Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo Cromi, ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar, lo que ha generado alarma entre las autoridades y comunidad en general, ya que son nueve menores que ganaron la calle y actualmente son buscados mediante operativos policiales.

De acuerdo a información aportada por la policía, presuntamente los adolescentes amenazaron y forcejearon con el formador y educador de turno, le quitaron la llave y salieron del lugar corriendo.

“Uno de los formadores se encontraba pasando revista en el interior del centro de formación, momento en el que fue intimidado por varios jóvenes, quienes con chuzos en mano,  lo obligan a entregar las llaves del recinto, a través de amenazas a su integridad y la de sus familiares, asimismo le arrebatan el radio de comunicación y salieron hacia el sector la cancha, donde iniciaron su evasión por la azotea, saltando por la placa a la parte externa del recinto, logrando así huir del lugar por diferentes vías del sector”, narró uno de los afectados, quien agregó que eran tres los formadores que estaban de turno.

La fuga quedó grabada en cámaras de seguridad del sector, en cuyos videos se observa el momento en que los menores corrían por las calles, mientras los vecinos alertaban lo que estaba sucediendo.

Se desplegaron las acciones pertinentes en materia de búsqueda y localización de los nueve jóvenes evadidos del centro Formación Juvenil, informó la policía.


Compartir