Uno de los señalamientos que más ha causado revuelo en el país tras las pruebas expuestas por el Fiscal Néstor Humberto Martínez, resultaría ser las que vinculan a la polémica uribista, María Fernanda Cabal, en el aparente constreñimiento de sufragantes y compra de votos en un jardín infantil de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá.
En seguimiento de esto, la Corte Suprema de Justicia ya recibió una denuncia en contra de la congresista por los hechos narrados por Martínez.
Néstor Humberto fue el encargado el pasado jueves de revelar todas las pruebas logradas por la Fiscalía tras varias investigaciones, en las que se habrían determinado a una multiplicidad de políticos involucrados en actos de delitos electorales.
El caso de corrupción por parte de Cabal, tendría además vinculado a su fórmula para la Cámara de Representantes, Diego Caro, y dos contratistas de la Secretaría de Integración Social de Bogotá identificados como John Francisco Rodríguez y Julián Gutiérrez.
Las intervenciones para conseguir votos por parte de los políticos y los contratistas, llevó a que la Fiscalía iniciará una investigación que derivará en la imputación de cargos que están anunciados a iniciarse desde el 3 de julio, según Martínez.
No siendo este el único proceder, la Corte Suprema de Justicia ya ha recepcionado la primera denuncia en contra de María Fernanda Cabal por los delitos referido, la cual fue adelanta por el abogado Elmer Montaña, quien sustenta su acción con los argumentos y pruebas expuestas por el Fiscal General durante la rueda de prensa desarrollada el pasado jueves 21 de junio.
El sustento principal para el proceder del abogado, sería el hecho que Cabal no apareció referida en la compulsa de copias ejecutada como parte de las investigaciones por corrupción electoral.
Sobre esto la Corte Suprema deberá tomar una decisión y determinar si es procedente o no las pretensiones del abogado en contra del a congresista uribista, quien ya ha intentado negar de todas las formas cualquier vinculación posible contra ella. Fuente consultada: LaWRadio.