Por: María Elena Macea
En la zona rural del municipio de Becerril, departamento del Cesar, miembros de empresas familiares de cacaoteros, recibieron ayudas para el fortalecimiento de sus cultivos. A sus manos llegaron unos kit, con los elementos necesarios para la acometida del agua hacia las siembras, y así ofrecer cosechas garantizadas y de mejor calidad.
La donación, que llegó a tres veredas del municipio, fue realizada por la Alcaldía de Becerril, por medio del programa de articulación, informó el alcalde Raúl Machado Luna, quien manifestó que en esta iniciativa participan además el Grupo Prodeco, Socodevi, el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Canadá, Compañía Nacional de Chocolate y el Ejército Nacional.
En esta oportunidad resultaron beneficiadas familias de las veredas Canadá, La Unión y Caño Rodrigo, las cuales recibieron: Un tanque australiano con capacidad de acuerdo a las hectáreas, dos rollos de manguera de 2 pulgadas por hectárea y 18 rollos de manguera de 1/2 pulgada por hectárea, lo que permitirá desarrollar la labor en el campo.
A la actividad también asistió el Secretario de Gobierno Departamental Eduardo Campo, en acompañamiento a empresarios del agro en el municipio de Becerril.
El Secretario de Gobierno departamental, también revisó junto al alcalde Machado Luna, la seguridad del corregimiento de Estados Unidos y Canadá, por lo cual agradeció a la fuerza pública por sus puestos de vigilancia y control.