La Policía Nacional, en conjunto con la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con el servicio de inteligencia de la Aduana de Francia, en París, se incautó de 2.386 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en el mercado ilegal en aproximadamente 13.097 millones de pesos.
La sustancia ilícita estaba escondida en un contenedor, en el puerto de Cartagena. Llegó desde la ciudad de Paita, en Perú y, según estableció la autoridad en un comunicado, iba directo a Barcelona, España.
Tras información obtenida por investigadores y las respectivas revisiones, los uniformados confirmaron que la droga estaba dividida en 2.390 paquetes rectangulares, de los cuales cuatro eran de parafina (cera) que estaban en 60 sacos de lona de color negro con franjas rojas. Usaron esa estrategia con el fin de evadir las pruebas de identificación de narcóticos y los controles con caninos expertos en detección de narcóticos.
La institución celebró la incautación que significa la pérdida de 83 millones 500 mil euros para las organizaciones criminales. “Adicionalmente se evitó la producción y distribución de 5.965.000 dosis de cocaína en el mercado internacional”, agregó la Policía.
“Este exitoso operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, colaborando con organismos internacionales para proteger el país y la comunidad internacional del crimen organizado”, añadió la institución en un comunicado.