Campeona mundial de boxeo fue exaltada por el Gobernador de Córdoba

Compartir

Con la medalla al mérito deportivo, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, condecoró a la campeona mundial de boxeo, Liliana Palmera, durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Montería. Este reconocimiento se da luego de que la púgil cordobesa se alzara en el Campeonato Mundial de Boxeo en el peso supergallo.

El mandatario de Córdoba destacó las cualidades humanas y deportivas de Palmera, quien se convierte en un referente para las presentes y futuras generaciones. “Quiero destacar el valor, la disciplina y humildad de Liliana Palmera, quien a pesar de haber sufrido una derrota recientemente continuó entrenando hasta lograr recuperar el fajín del peso supergallo, lo que enorgullece a todos los cordobeses”, subrayó.

De igual forma, anunció que la defensa del título de Palmera se hará en la ciudad de Montería y tendrá como escenario al Coliseo ‘Happy’ Lora.

Liliana Palmera Bravo, conocida como ‘La Tigresa’, nació el ocho de mayo de 1982 en el corregimiento Las Palomas de la ciudad de Montería. Debutó en el boxeo el 16 de enero de 1999, mostrando destreza y agilidad para la práctica de este deporte.  En su trayectoria boxística tiene un total de: 28 peleas ganadas, de las cuales 16 han sido por nocauts, 12 derrotas y 3 empates. Conquistó su primer título mundial el 24 de octubre de 2014 al derrotar a la venezolana Ana Lozano, logrando de esta manera coronarse campeona del título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cabe recordar que su triunfo lo defendió contra Alys Sánchez, Chantal Martínez, Liliana Martínez, Jessica González y lo perdió contra Alys Sánchez el 5 de agosto de 2017, el cual recuperó el pasado 18 de noviembre en San Salvador, El Salvador


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *