En las playas de Tolú y Coveñas en el departamento de Sucre se realizará el Campeonato Nacional Interligas y Clubes de Balonmano Playa 2021, del 3 al 5 de diciembre.
En esta oportunidad será en la categoría híbrida, cuyo evento es avalado por la Federación Colombiana de Balonmano.
Cabe destacar que la categoría híbrida, rama masculina y femenina, tendrá 5 deportistas con edades 2004, 2005, 2006 y 5 mayores; además durante el desarrollo del campeonato se realizará una capacitación internacional de balonmano playa, previa al evento, con certificación incluida.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica de la Federación, uno de los propósitos del evento es fomentar la práctica del balonmano playa en Tolú, Coveñas y todos sus alrededores, aprovechando las grandes ventajas naturales de su geografía, con miras a elegir a los deportistas preseleccionados para el clasificatorio del Mundial de Playa, el cual se disputará en Grecia en el 2022.
Para la realización del campeonato se tendrá el apoyo de la administración departamental en el marco de la reactivación económica.
«Esta es una motivación para la práctica del deporte como aprovechamiento del tiempo libre y estilo de vida de los deportistas que se quieren dedicar al profesionalismo», sostuvo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
Por su parte el director del Instituto de Deporte de Sucre, Alfredo Sotomayor, sostuvo que, «este es el gran resultado que nos deja la realización de los IV Juegos de Mar y Playa. Mucha gente no conocía las playas del golfo de Morrosquillo. Las federaciones quedaron encantadas con los escenarios deportivos naturales para practicar nuevas modalidades deportivas en el departamento.
El funcionario sostuvo, además, que se vienen otros eventos nacionales e internacionales en el golfo de Morrosquillo en las disciplinas de vela, surf y balonmano para el 2022.