La Alcaldía de Becerril benefició a 150 campesinos con la entrega de semillas y herramientas que ayudaran a promover y reforzar el trabajo del campo.
Esta iniciativa está basada en cuatro componentes de producción: agrícola, pecuaria, agroindustria y capacidades técnicas productivas; recursos que servirán para optimizar sus prácticas agrícolas.
«Estamos entregando semillas de plátano, yuca, maíz, berenjena, pepino, cilantro, ají pimentón, tomate, ahuyama, habichuela, cebollín, lechuga; especie menores de pollo y gallina. Así mismo, entregamos herramientas primarias como palín, pala, machete, guadañadora, draga, carretilla, bomba de espalda y otras», indicó Guillermo Calle, asesor técnico del proyecto.
El funcionario agregó que también se van a conformar 15 asociaciones que será fortalecidas con una planta agroindustrial con todos sus implementos, para la producción de alimento animal. “Esta planta tiene molino, trituradora, mezcladora, peletizadora, báscula, cocedora, tolba y sacos. Con ella, ya no tendrán que comprar el alimento de sus animales, sino producirlo ellos y hasta venderlo a los demás productores”, expresó Calle.
Los beneficiarios agradecieron al alcalde de Becerril, Raúl Fernando Machado Luna, por este significativo proyecto y todos los grandes aportes que ha realizado desde su administración, para fortalecer las labores del campo.
“Esto es una gran ayuda para todos nosotros, nos facilita y anima a seguir trabajando la tierra. Gracias alcalde porque se comprometió con nosotros los campesinos y nos cumplió con estos proyectos que fortalecen la economía del Municipio”, manifestó Luis Alfonso Melo, beneficiario.