La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó inmuebles en Cartagena para el desarrollo de proyectos productivos y sociales en colaboración con organizaciones campesinas.
Estos inmuebles que eran utilizados para fines ilícitos, la SAE los destinó para convertirlos en motores de cambio positivo en la sociedad.
Una de las iniciativas destacadas fue la entrega de un inmueble de 288 hectáreas en la zona norte de Cartagena a la Corporación Kofi Annan, que será utilizado para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género bajo el nombre de Casa Refugio ROHI.
Así mismo, dispusieron un terreno rural de 5 hectáreas beneficiando a 14 personas de la Asociación Campesina Asocamar.
“Realmente es algo impresionante; estamos muy contentos de ver que alguien se interese realmente por un sector tan descuidado y que a raíz de la violencia hemos sido muy afectados. Nos sentimos privilegiados de que alguien se interese por el campo, que es lo más importante que existe porque sin el campo la ciudad padecería de hambre. No hay palabras para describir esta alegría que sentimos porque realmente lo estábamos esperando”, expresó Ramiro Álvarez, uno de los beneficiarios.
Además, entregaron un predio rural de 60 hectáreas para la Asociación Campesina Integral para el Desarrollo de Mahates (Asodeinca), que contribuirá al desarrollo de 30 campesinos y 40 hectáreas para la Fundación Sol Naciente en Arjona donde se beneficiarán a 30 personas. Le puede interesar: Gobierno entrega a víctimas del conflicto lote asociado a ‘paras’ en Cauca
La Fundación Mamitas de Colombia también se vio beneficiada con esta entrega, se les dio un predio de 2 hectáreas que impactará a 100 familias atendidas por la fundación y que será un parador turístico y gastronómico tradicional en la zona norte de Cartagena, además de promover la venta de artesanías con mujeres de Marialabaja.