Redacción: laregional.net
Frente a la sede la Alcaldía de Ovejas, en Sucre, campesinos de la localidad levantaron su voz de protesta para exigir al mandatario municipal, Fredy Ricardo Cantillo, soluciones a la escasez de agua potables, ya que a la fecha no se ha culminado la construcción del acueducto de los corregimientos de Almagra y Pijiguay.
Una millonaria inversión se llevó la obra, la cual debía haberse entregado hace tres meses, y a la fecha el mandatario local no ha respondido a la ciudadanía.
Los campesinos aseguran no entender las razones por las cuales el alcalde ha dilatado tan importante obra, por lo que piden una explicación sobre el rumbo de los recursos que superan 2.000 millones de pesos.
Denuncian que los recursos fueron despilfarrados por el joven alcalde, en el pago de favores a sus familiares y amigos; además de otros gatos superfluos para su propio disfrute. “Mientras el alcalde bebe agua cristalina, los campesinos consumen agua ligada con barro o en su defecto padecen a diario la escasez del preciado líquido”, dijo uno de los manifestantes.
La administración pasada, dejó aprobados vía OCAD, unos proyectos por $2.947 millones, para la construcción del acueducto para los corregimientos Almagra y Pijiguay. El proyecto fue licitado y el contratista dejó la obra con un avance de 60%, sin embargo, el nuevo Alcalde, alegando cambios en la estructura del proyecto, ha dejado la obra paralizada con el riesgo de convertirla en detrimento patrimonial.
En tal sentido, la obra tiene 14 meses paralizada, la contratistas esperando el reinicio y la comunidad padeciendo la falta de agua.
De nada le ha servido la juventud
La comunidad de Ovejas, asegura que el alcalde, de apenas 19 años, ha demostrado poco conocimiento en lo público, pero si mucha destreza y experiencia a la hora de “parrandear, organizar fiestas, cabalgatas peleas de gallos y piquerías”, afirmaron.
En el municipio de Ovejas, la población sigue a la espera del cumplimiento de las promesas del mandatario, a quien de nada le ha servido su juventud para sacar adelante esta tierra que aspira progreso y desarrollo.
Freddy Orlando Ricardo Cantillo, a sus escasos 19 años, decidió dejar de lado la vida que lleva cualquier joven, para asumir la difícil tarea de dirigir los destinos de su natal Ovejas.
Su pueblo le dio la oportunidad, aun sabiendo que solo era un estudiante de Derecho en la Universidad Libre de Barranquilla, creyeron que con temple y disposición de servicio ayudaría a quienes lo llevaron al cargo más importante en el municipio, pero de nada ha servido y poco es lo ha hecho por la tierra que lo vio nacer.
Fue abanderado por el partido Conservador y aunque viene de una familia con vocación política, Ricardo Cantillo ha decepcionado a las comunidades que hoy padecen la falta de gobernabilidad.