Las amenazas para candidatos a la presente contienda electoral no paran. En el Cesar fue objetivo de estas, el aspirante a la alcaldía por el municipio de La Paz, Martín Zuleta, quien está avalado por el partido de La U.
Zuleta denunció que viene siendo blanco de amenazas y recibiendo ataques vandálicos contra su publicidad política en esa localidad y pide a las autoridades que investiguen a fondo esta situación.
“Desde hace un mes hemos venidos denunciando ante la Fiscalía los ataques que hemos recibido en contra de nuestra publicidad visual, pero ahora nos preocupa más porque los ataques están llegando a algunos de nuestros simpatizantes y la verdad que temo por mi vida y la de mi familia”, aseguró.
Ante la situación de inseguridad en el país, las amenazas y el asesinato de varios candidatos, Zuleta aseguró que obtuvo una información de una fuente creíble sobre una reunión, en la que varias personas aseguraron que “el candidato Martín Zuleta está fuerte en la serranía del Perijá y no debía llegar a la alcaldía”. Dijo además que se hace necesario que las autoridades revisen a fondo cuál es la situación que se está presentando en su contra en el municipio de La Paz.
Lo anterior en referencia, el ataque a piedra que recibió este fin de semana en un barrio de La Paz, dejando como saldo una niña de 12 años y una mujer adulta lesionada.
Martín Zuleta es un médico de profesión y está aspirando por el primer mandato en esa población por segunda ocasión. En las elecciones pasadas perdió por una mínima diferencia de votos, por lo que se considera uno de los aspirantes fuertes para reemplazar a Andrea Ovalle.