El representante a la cámara por el departamento del Cesar, Ape Cuello denunció en el Congreso de la República las amenazas y daños a la publicidad que sufrió la campaña del candidato por la alcaldía de Pueblo Bello, Danilo Duque, en hechos registrados en ese municipio.
Cuello denunció públicamente la situación, haciendo mención al Ministerio de Defensa y la cúpula Militar, las amenazas de muerte que recibió el candidato Duque Barón por el frente José Manuel Martínez Quiroz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de igual manera hizo referencia que toda su publicidad en el municipio fue rayada con mensajes alusivos al grupo terrorista, y algunas vías de dicha población.
Lo más grave que denuncia el congresista es la comunicación personal enviada al candidato donde en palabras de Cuello dice “que si no se retira de la contienda electoral será abatido”.
Por su parte el candidato de Unidos Somos Más con el respaldo de Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, y el Partido de La U manifestó “No quiero elevar otra petición diferente al respeto, a que hagamos una fiesta electoral, que celebremos unidos aunque en caminos diferentes el derecho que nos da la democracia. Mi campaña no la hacen hoy unas vallas, afiches, ningún material publicitario; mi pueblo me conoce, mi gente sabe que he vivido en campaña durante todos estos años, caminando, en moto, recorriendo mis veredas, cada uno de los rincones que conforman mi Pueblo Bello”.
Duque, que es uno de los candidatos fuertes para quedarse con la alcaldía mandó un mensaje en el que deja dicho que no es momento de entrar en guerras políticas, si no más bien de dar todos ejemplo de liderazgo.
“Quiero prometerle a mi pueblo y a todos aquellos que como yo pretenden manejar los destinos de esta tierra, que de mi parte tendrán siempre aquello que desde pequeño me enseñaron: nada está por encima de los derechos de los demás”, concluyó.