Consternación ha causado en el mundo de la música vallenata, el lamentable episodio en el que está envuelto la promesa de este género musical, Luis Rafael Costa Solano, de 19 años, quien la mañana de este lunes apuñaló a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, en medio de una riña en un apartamento del sector de Miramar, norte de Barranquilla.
Luisra Solano, como es conocido el cantante, atacó con un cuchillo a su representante musical tras una parranda que desde la noche anterior mantenía junto un grupo de amigos, luego de varias presentaciones musicales en la capital del Atlántico, donde permanecía por compromisos laborales.
La Policía Metropolitana confirmó que el hecho de sangre ocurrió en la carrera 45 No. 99C-84 dentro del conjunto residencial Portal de Miramar.
Luis Rafael Costa Solano se encuentra en calidad de detenido en la URI de la Fiscalía, y será procesado por el delito de tentativa de homicidio. Fue capturado en el apartamento donde ocurrieron los hechos.
Juan Sebastián Daza Ovalle, de 46 años, recibió una herida en el abdomen y otra en el brazo derecho, por lo que fue trasladado a la Clínica Porto Azul en Barranquilla, donde se recupera tras una intervención.
En una foto que circula por redes sociales, se le aprecia acostado en la camilla de la clínica, canalizado, con el vendaje de las heridas, estabilizado, fuera de peligro y acompañado de un policía.
Daza está conectado a un tubo de tórax, que tiene la función de ayudar a remover el exceso de fluido o aire; y permite que el pulmón se expanda, haciendo que la respiración sea más fácil.
Posiblemente la puñalada causó heridas en el pulmón y puede estar con sangrado; el tubo de tórax le ayuda a drenar este tipo de sangrado. Juancho Daza debe tener un hemotórax, que es la presencia de sangre en la cavidad pleural, debido a la herida cortopunzante, explicó un médico consultado con base a la fotografía.
Este episodio bochornoso se volvió viral y fue registrado por los principales medios de comunicación del país.
Los móviles de este lamentable hecho, apuntan a la molestia del cantante Luisra Solano, porque al parecer, su manager Juancho Daza le envió unas fotos íntimas a la novia de Luisra, generando discusiones que terminaron en esta tragedia. Los jóvenes Luisra Solano y Juancho Daza, residen en Valledupar y se encontraban en Barranquilla cumpliendo compromisos musicales y luego se fueron de parranda. El gremio vallenato ha lamentado esta situación que empaña la imagen de folclor.
VERSIÓN DE LOS HECHOS
Sobre los móviles que generaron este lamentable hecho, se manejan dos versiones. Inicialmente el cantante, su manager y un grupo de amigos se encontraban compartiendo desde hacía tres días y durante la mañana del lunes, se generó una discusión entre Luisra Solano y Juan Sebastián, quien le pedía no seguir ingiriendo licor y que cesara la parranda, a lo que el cantante se opuso y se generó el ataque.
Por su parte, la Policía Nacional en su reporte oficial cataloga el hecho como pasional. De hecho, se conoció que aparentemente el cantante atacó a Daza para reclamarle por unas fotografías, subidas de tono, que presuntamente envió vía WhatsApp a su pareja, quien al no gustarle la situación decidió informarle a Solano y este se enfureció generándose la riña con el saldo descrito.
También se conoció que presuntamente el joven cantante inicialmente causó destrozos al vehículo de su mánager que estaba en el parqueadero del conjunto residencial, por lo que algunos vecinos llamaron a la policía para que actuara. Al llegar la comisión observaron cuando Luisra Solano ingresaba a la torre 12-12, y al ingresar lo toparon, asimismo dos personas más, una de las cuales era su mánager, quien lo señaló como el culpable de las agresiones.De inmediato Solano fue capturado y manifestó “Lo maté para que respete”.