En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer que en conjunto con el Ejército Nacional, realizaron la captura de dos individuos como sospechosos de haber participado en la realización de grafitis y dejar banderas alusivas al Eln en La Guajira.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la calle 24 con carrera 4 de Maicao, donde los uniformados observaron a un sujeto pintando las paredes de residencias del barrio San Antonio con mensajes alusivos al grupo al margen de la ley. Al notar la presencia de las autoridades, el individuo intentó darse a la huida, abandonando un morral militar de campaña, pero fue detenido de forma inmediata. Al verificar el contenido los policías encontraron 20 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un proveedor para fusil, y una lata de spray color rojo.
El capturado, fue un joven de 19 años, que será procesado por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y porte de prendas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El otro procedimiento se llevó a cabo en Uribia, donde un hombre de 26 años, fue capturado portando un artefacto explosivo.
La Policía explicó que los uniformados observaron a unos individuos en vía pública vandalizando las paredes de una vivienda con mensajes alusivos al Eln, por lo que establecieron un plan candado y estos sujetos dejaron abandonada la motocicleta en que desplazaban, pero uno de ellos fue capturado. Al practicarle un registro, se le halló un bolso que contenía dos spray de colores negro y rojo, así como una granada de fragmentación.