Labores de investigación por parte de la Sijin de la Policía, lograron la captura del presunto cómplice del asesinato del intendente de dicha institución Henry Quintero Quintero, quien era el encargado del grupo de Infancia y Adolescencia.
La captura se dio con base en una orden emitida por un juez de control de garantías en el que Ronald Tete Cervantes era solicitado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado agravado.
La Fiscalía 9 seccional adscrita a la Unidad de Vida manifiesta que Tete Cervantes era la persona que transportaba al delincuente que disparó contra la humanidad de Henry Quintero Quintero, causándole la muerte.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 24 de octubre en la invasión Tierra Prometida, sur de Valledupar, en momentos en que el intendente llegaba a la casa de su padre a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos le disparó en medio de un supuesto atraco y luego se llevó su arma de dotación.
El detenido fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías para las audiencias concentradas en el Palacio de Justicia de Valledupar.
La audiencia en la que el presunto delincuente no aceptó los cargos, fue suspendida por solicitud de la defensa. Para el próximo miércoles el detenido comparecerá nuevamente ante la justicia.