Un hombre identificado como Álvaro José Haydar Rasgo de 25 años, conocido con el alias ‘El búho’, fue capturado en la carrera 41 con calle 4 del barrio La Nevada, en Valledupar, mediante un operativo realizado por patrulleros de la Policía Nacional luego de que realizaran un registro de personas donde se identificó la orden de captura que el Juzgado Tercero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar le había proferido por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto agravado en grado de tentativa por el caso ya antes mencionado.
Alias ‘El búho’ es señalado de ser el responsable del asesinato del profesor de natación, Steven Valencia Salas, crimen ocurrido en medio de un hurto el pasado 29 de marzo en el barrio La Esperanza, noroccidente de Valledupar.
En la diligencia el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías le impuso en vista pública medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“El reporte contiene que dos sujetos se encontraban generando sospecha en el sector por lo que las autoridades llegaron al lugar y se encontraron con los hombres que se movilizaban en una motocicleta dentro de los cuales uno vestía jean y camisa azul, el otro ciudadano vestía camisa blanca de cuadros con pantalón negro quien, al parecer, portaba arma de fuego calibre 38, a quien se les solicitó el registro del artefacto y quien señaló no tenerlos, por lo que se realiza la incautación de este. Entre tanto, al otro sujeto se le solicitó la documentación y fue donde se identificó que tenía orden de captura en su contra”, dijo el togado.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena Seccional quien en audiencia realizada en la sala B1 del Palacio de Justica de Valledupar, le fueron imputados los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto agravado en grado de tentativa, a los cuales se declaró inocente.
De la víctima, se conoció que era natural de Cali, que era deportista, dedicado a la natación, fisicoculturismo y asistía a la iglesia cristiana llamada Adoremos.