Por el presunto delito de peculado por apropiación en el grado de tentativa unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a Jaider Antonio Huertas Barreto, quien actualmente se desempeña como alcalde de Chalan, municipio ubicado en Los Montes de María, departamento de Sucre.
Según el ente acusador, Huertas Barreto es investigado por supuestos hechos de corrupción, y su captura se produjo en el despacho de la Alcaldía del municipio en momento que el mandatario se disponía atender el público que tenía agendado.
El mandatario, quien fue elegido por el Partido Opción Ciudadana, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a la espera de comparecer ante un juez de garantías.
Laregional.net logró establecer que el funcionario estaba solicitado por la Fiscalía 22 de delitos contra la administración pública por el delito de peculado en el grado de tentativa.
La captura del mandatario local causó causo indignación en esa población que se encuentra a unos 66 kilómetros de la capital de Sucre.