Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá, dieron captura al actual alcalde del Paso (Cesar), Hidalfo De La Cruz por delitos asociados a la administración pública. El mandatario salía de las instalaciones de la Corporación Autónoma del Cesar (Coporcesar) cuando fue solicitado por los funcionarios judiciales y posteriormente trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar.
De La Cruz, quien hace parte del Consejo Directivo que elegirá en las próximas horas al nuevo director de Corpocesar, se encontraba entrevistando a los aspirantes al segundo cargo más importante del departamento del Cesar.
Aunque la Fiscalía no entregó detalles de los delitos por los cuales está siendo investigado el mandatario, se estableció que tendrían relación con la firma y ejecución de contratos en esa localidad minera del Cesar.
El alcalde Hidalfo De La Cruz será presentado en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías para la legalización de su captura y solicitarán medida de aseguramiento por las acciones punibles, por las cuales es requerido por la justicia.