Por presunta ‘parapolítica’ fue capturado ayer el senador barranquillero del partido Liberal, Álvaro Ashton, por parte de miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía. Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.
Según se conoció, la captura del congresista se produjo en el aeropuerto ‘El Dorado’ de Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso con radicado 39768.
El Tribunal de la Justicia Ordinaria afirmó que “el senador fue vinculado formalmente a proceso penal para ser escuchado hoy en indagatoria por el cargo de concierto para delinquir por presunta relación con grupos armados al margen de la ley (parapolítica)”.
De esta manera, tras la indagatoria, que se realizaría en horas de la mañana, una vez la Fiscalía ponga a disposición de la Corte al legislador, se le definirá la situación jurídica: si se le impone o no medida de aseguramiento.
Cabe recordar que Ashton es investigado por ‘parapolítica’ desde mediados del año 2012 luego de que Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’ y Mario Rafael Marenco Egea, alias ‘El Gordo’, lo señalaran de tener nexos con el Frente ‘José Pablo Díaz’ de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), que se movía en el Atlántico y parte del Magdalena.
Laregional.net