Cuatro presuntos delincuentes fueron capturados en el departamento de La Guajira, señalados de ser los responsables del el hurto a los turistas el pasado 07 de enero del año en curso, donde se transportaba un ciudadano de 56 años y su nieto menor de edad, los cuales resultaron lesionados con impactos de arma de fuego.
Cabe señalar que la peor parte de este caso la sufrió el niño de 4 años, quien es ahijado del exfubolista y exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, quien para la fecha de los hechos pidió ayuda a través de las redes sociales para que el infante fuera trasladado desde la clínica donde era atendido en Maicao a una de mayor complejidad en Medellín.
De acuerdo con las autoridades la operación estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales.
Dichas diligencias judiciales se realizaron mediante la ejecución de dos órdenes de allanamientos y registros en jurisdicción del municipio de Uribia, donde fueron capturados los alias Jalinchon, El Juanpi, El Nieto y El Jiti, a quienes les incautaron una granada de fragmentación, una carabina calibre 30, una escopeta, 201 cartuchos de diferentes calibres y dos motocicletas.
Según labores de inteligencia, los capturados presuntamente cumplirían roles de dinamizadores delictivos en la Alta Guajira, donde usarían el armamento incautado para cometer el hurto a personas y luego huir en las motocicletas inmovilizadas.
Estos sujetos y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.