La Policía Judicial de la Fiscalía Penal Militar y Policial hizo efectiva en Bolívar y Bogotá, la captura de tres policías señalados de concusión y privación ilegal de la libertad.
Se trata de los patrulleros José Gregorio Araujo Caballero, quien lleva 9 años en la Policia, Juan Pablo Gómez Idarraga, con 5 años en la institución y Héctor David Ortega Macacon, con 16 años en la Policía, todos miembros
Los uniformados son funcionarios de la Estación de Policía de Santa Rosa de Lima (Bolívar), a Ortega lo capturaron en Bogotá, donde se encontraba haciendo el curso de ascenso para el grado de subintendente.
De acuerdo con la investigación adelantada, el 20 de abril del año en curso, los patrulleros montaron un puesto de control a la entrada del municipio de Santa Rosa de Lima, muy cerca a Cartagena.
«Siendo próximamente las 08:20 de la mañana los policías se encontraba realizando labores de verificación, control de vehículo y control de personas. Allí, logran intervenir a una persona que se encontraba en compañía de otros familiares y compañeros de trabajo», se lee en el documento que sustenta la investigación.
El denunciante, es el hombre que los patrulleros «intervienen», y a quien, en medio del procedimiento «la consulta en dispositivo PDA le arrojó positivo por una orden de captura vigente».
De acuerdo con la denuncia «fue conducido a las instalaciones de la policía de Santa Rosa de Lima, donde estuvo privado de libertad, pese a que los policías tenían conocimiento que no estaba vigente la orden de la captura en su contra».
Paralelo a ello, los policías habrían solicitado e inducido al constreñimiento «a un compañero de trabajo a que les dieran la suma de $ 2.000.000 a cambio de no realizar el procedimiento de captura». Recibieron la suma de $ 1’000.000 a través de una consignación bancaria.