Jodieron y jodieron con que Petro no se había manifestado sobre la elección en Venezuela, y hoy por fin habló, sacando un manifiesto bastante completo sobre el tema que debería haber calmado a sus críticos, pero no. Que muy tarde, que ya pa’ qué, qué el que calla otorga.
En este caso yo entiendo a Petro porque yo tampoco soy de escribir en caliente. Casi siempre me doy 24-48 horas para analizar un tema, para ver qué más sale, qué otras opiniones surgen, y qué otros hechos se establecen, antes de meter la cucharada. Creo que hizo bien Petro en esperar, y creo que dijo todo lo que de él se quería oír.
Y precisamente por esto que acabo de decir es que uno tiene que esperar un tiempo antes de hablar, para esperar a ver qué más sale sobre los actores en el drama en cuestión. En el caso puntual de Venezuela, creo que la espera para hablar ha valido la pena, porque resulta que el cara-de-icotea-con-hambre de Edmundo González dizque tiene un esqueleto en el armario desde sus días como primer secretario de la embajada de Venezuela en El Salvador durante la guerra civil en ese país, hace 40 años. Que dizque facilitó el exterminio de 6 curas jesuitas en esa época en beneficio del régimen militar de la época que era apoyado por los americanos.
Ahí ya uno entiende porque los americanos apoyan a ese carajo, es un “colaborador” de vieja data, claro. El tal “Edmundo” lleva como 40 años al servicio de los gringos, y ahora le dan su recompensa. Ya decía yo que la tal María Corina tiene cara como de jefa de campo de concentración Nazi, esos ojos son de asesina, de vieja malvada, así tipo Martha Lucia.
Ya con esta revelación la vaina cambia. Yo estaba dispuesto a aceptar que Maduro se había robado esa vaina y que de pronto si era mejor bajarlo por ladrón, pero para poner a ese mata-curas y a esa “Irma Gresse” veneca, mejor dejamos esos así y que siga el Camarada Maduro.
¡Cipote cambio ese! Quitar al izquierdoso acaba-país para poner al mata-cura y a la “cara-de-Nazi”.
Loco, yo entiendo que Venezuela necesita un cambio, y yo apoyo esa idea. Pero para hacer un mal cambio, mejor dejar todo como está y esperar a una nueva oportunidad más adelante.
Lo que si me doy cuenta es que, con la CIA, Elon Musk y el gran poder de las petroleras occidentales alentando ese cambio, el tan deseado cambio nunca va a llegar. ¡La inteligencia americana y el Departamento de Estado tienen huevo! ¿Entre tanto venezolano que hay por ahí no pudieron encontrar a otro que no haya participado en una matanza de curas hace 40 años?
La tragedia americana con respecto a Latinoamerica es que siempre apoya al matón. Entre el «inteligente» y el «matón», los gringos siempre escogen al matón.
Y quien viera la carita de «yo-no-fui» de Edmundo, con su barbilla chorreada y sus ojitos asustados, pa’ salir ahora con este cuento.
¡No joda! Definitivamente, caras vemos, corazones no sabemos…
¡Robe, Camarada Maduro, que «Ladrón que roba a matón, tiene 100 años de perdón»
(Este dicho me lo acabo de inventar, pero salió bien.