El gobernador del Magdalena advierte sobre lo preocupante que es la relación del clan político con el escándalo de corrupción y el efecto negativo contra la gente de su región.
Insistiendo con las declaraciones que dio hace un par de días, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, ha vuelto a relacionar al clan Cotes con el escándalos de los 70 mil millones de pesos de anticipo entregado por el MinTIC, al contratista Centro Poblados, luego de conocerse documentos en el que se cómo los Cotes estaban dentro del proyecto.
En sus primeras declaraciones, el gobernador Caicedo compartió información delicada sobre el polémico contrato, señalando cómo el proyecto de brindar internet a zonas rurales tenía un parte importante en el Magdalena, mostrando a través de su cuenta de Twitter varios documentos en donde se ve la relación del clan Cotes con lo firmado, aclarando además que dicho proyecto se logró con la aprobación de la Asamblea Departamental.
“Las oscuras conexiones del escándalo de corrupción de Centros Poblados con MinTic muestra conexiones en el Magdalena. El Clan Cotes contrató con ellos 26 mil millones. Los mismos bolsillos del Atlántico con los mismos Clanes del Magdalena. Mejor dicho los mismos con las mismas!”, declaró Caicedo hace un par de días.
Mientras tanto, hace pocas horas se denunció que otro de los beneficiarios de los 70 mil millones “desaparecidos” sería el contratista Emilio Tapia, quien también hizo parte del escándalo de corrupción del Carrusel de la Contratación en Bogotá y que revelaría como el proyecto está plagado de personas detrás de los recursos públicos para sus intereses personales. F:R/Voces D.