Carlos Caicedo Denuncia: Muchas preguntas sin respuesta por parte del Estado

Compartir

“¿Por qué han cambiado miles de jurados electorales a última hora? ¿Por qué han colocado un amplio número de jurados procedentes de empresas “fantasmas” o de fachada que no tienen ese número de trabajadores que están reportando? ¿Por qué no permitieron la auditoría del software, que dicen que es infalible? Aunque infalible no hay nada, ni menos en materia tecnológica, hemos visto que es fácil hackear cualquier sistema informático en en los países más desarrollados, por eso habíamos pedido una auditoria internacional del mismo software y no se hizo”, señaló enfáticamente el exprecandidato a la presidencia Carlos Caicedo, en rueda de prensa en Valledupar.

Asimismo, manifestó que: “Por qué no han desvirtuado las investigaciones, de personas que ni siquiera están con nosotros, frente a como de forma fraudulenta se eligieron congresistas en las pasadas elecciones comprando paquetes electorales?”

Las denuncias que se presentan a consideración de los organismos de seguimiento electoral y que cuestionan al Estado, la única respuesta que se ha escuchado por estos días del órgano electoral colombiano, son reiteradas mentiras como el mismo candidato a la presidencia Gustavo Petro lo ha dado a conocer a la opinión pública nacional.

Cabe anotar, durante el 2002 durante la primera vuelta a la presidenciales tambien se presentó un presunto fraude electoral que fuera denunciado por el ingeniero de sistemas samario y exfuncionario del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quien finalmente después de varias investigaciones fuera cerrado por el Gobierno Nacional.

Las denuncias contra el triunfo en primera vuelta de Álvaro Uribe, apenas se dieron a conocer hasta abril del 2006, cuando el ingeniero Rafael García, señalará que el Presidente -Uribe Vélez- en el Magdalena no sacó 300 mil votos. Sacó una tercera parte de esa votación. Sin embargo, en los cuatro departamentos (Bolívar, Cesar, Magdalena y Córdoba), sacó 337.085 votos, como este lo confesó a la revista Semana. Pero también cabe anotar que estos hechos quedaron en la impunidad.

Igualmente, el país, hoy más que nunca, recuerda como el expresidente Carlos Lleras Restrepo, abuelo del hoy candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, mandó a dormir a los colombianos un 19 de abril de 1970, cuando el candidato de la Anapo, partido de oposición, Gustavo Rojas Pinilla, le ganaba las elecciones presidenciales al conservador Misael Pastrana Borrero, quien resultaba como virtual perdedor, aunque a la mañana siguiente la Registraduría lo proclamara como el vencedor.

Pastrana fue el último presidente del Frente Nacional y ese pacto entre liberales y conservadores de repartirse el poder equitativamente.

Por eso, las denuncias del candidato Gustavo Petro y del precandidato Carlos Caicedo, dejan al descubierto la trama de un posible fraude electoral ante el creciente apoyo expresado por diferentes sectores sociales a Colombia Humana, especialmente en la región Caribe donde el apoyo del lider de Fuerza Ciudadana ha fortalecido la campaña petrista.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *