El Juzgado 27 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá, envió a prisión a Carlos Mattos, quien es investigado por presuntamente de dar coimas a funcionarios de la Rama Judicial para presuntamente favorecerlo con decisiones frente a una demanda en contra de la marca de carros Hyundai, la cual en 2015 decidió cancelar negocios con el empresario colombiano.
Esta decisión se dio posterior a la legalización de captura tras su arribo al país tras ser extraditado desde España donde estuvo desde el 2018.
La medida del juez fue enviarlo a la cárcel La Modelo de Bogotá, pero por disposición del INPEC fue llevado a La Picota, atendiendo motivos de seguridad.
Igualmente el Inpec informó que Mattos permanecerá en aislamiento preventivo en consideración a los protocolos de bioseguridad a causa del covid-19.
En medio de la audiencia, la defensa del empresario había argumentado que Mattos no estaba en capacidades de entender lo que pasaba en la misma, insistió en que su cliente presenta un delicado cuadro de salud por una condición psiquiátrica, y anunció en el recurso de apelación que este jueves pedirá una nueva audiencia ante otro juez.
Mattos es investigado por los delitos de delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema y daño informático.