En la Cárcel La Picota de Bogotá continuará el empresario cesarense Carlos Mattos, investigado por presuntos actos de corrupción al dar dineros a funcionarios de la rama judicial para salir favorecido en una demanda contra la multinacional Hyundai.
Esto se debe a que el Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de declarar nulidad del proceso que pretendía la defensa.
De acuerdo con el magistrado ponente de la providencia, la petición del abogado defensor no solo es inoportuna sino que salta los avances pertinentes en el proceso que se lleva contra el empresario investigado por presuntamente dar coimas a funcionarios judiciales para salir favorecido en el proceso que inició en contra de la multinacional Hyundai que decidió cancelar los negocios que tenían en común.
«La petición pretende revivir etapas procesales ya superadas porque la defensa intenta no que la Fiscalía descubra elementos enunciados, sino que descubra otros que tuvo en cuenta para demostrar la responsabilidad el acusado en un proceso diferente al que aquí ocupa la atención», dijo el magistrado.
Agregó que el juez del caso contra Mattos debe considerar las peticiones de nulidad en las fases preparatorias y no en las acusatorias, al considerar ésta como «improcedente».
Carlos Mattos regresó al país tras ser extraditado de España el 17 de noviembre pasado.