Carmen de Bolívar: Dos feminicidios atemorizan la ciudad

Compartir

Temor en los habitantes es lo que impera en el ambiente del municipio de El Carmen de Bolívar ante el asesinato de dos mujeres de 21 y 27 años ocurrido en un establecimiento público sobre la Troncal de Occidente.

De acuerdo con lo señalado por la Policía,  están adelantando las investigaciones para dar con los responsables del  doble feminicidio que se registró la noche de ayer,  cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron al establecimiento y sin mediar palabras accionaron un arma de fuego contra una de las mujeres.

La primera víctima fue identificada como Sairis Márquez Yepes, quien recibió el primer disparo en la cabeza  cuando se encontraba bailando con un amigo en un sitio sobre la carretera nacional. Según comentaron los testigos del hecho, el atacante entró con la cara tapada, le disparó y salió sin decir nada, se subió en la moto y  se marchó.

La joven alcanzó a ser llevada por algunas personas hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, de donde fue trasladada a una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Sincelejo, pero murió cuando iba en la ambulancia por el municipio de Ovejas, Sucre; los médicos no pudieron hacer nada por ella ante la gravedad de la herida.

Igualmente, en el hecho también resultó herido un hombre en la oreja izquierda y en el brazo derecho, cuando  bailaba con  Sairis Márquez Yepes, quien se encuentra bajo observación médica en el Hospital.

El segundo caso se presentó en el mismo establecimiento, cuando uno de los tiros que el sicario le hizo a Sairis fue a parar en la parte de atrás de la cabeza de Katia Chamorro, de 27 años de edad, quien se encontraba también en la pista bailando.

Según familiares, ella había salido de su casa ubicada en el barrio Vista Hermosa de este municipio a eso de las  8:00 de la noche a bailar con una amiga, sin saber que se iba a encontrar con la “mala hora”.

Chamorro fue trasladada con signos vitales al Hospital pero luego de ingresar murió. Deja cinco hijos; se encontraba trabajando en un establecimiento de comidas en la Troncal de Occidente.

La investigación

El teniente coronel Sergio Hernández, comandante Operativo de Seguridad de Bolívar, indicó que desde la institución designaron un equipo de investigadores que van apoyar la investigación que se adelanta sobre lo sucedido el pasado sábado para poder establecer lo que realmente el móvil de los hechos.

Indicó que actualmente se encuentran recaudando todo el material probatorio, realizando las respectivas entrevistas y las inspecciones en el lugar de los hechos para poder enfocar la investigación junto con la Fiscalía.

Las autoridades aclararon que a pesar que las mujeres murieron en un mismo hecho, las víctimas no tenían ningún tipo de relación.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *