Redacción: laregional.net-
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Gonzalo Guillén dijo que el carro bomba que fue detonado en la Brigada 30 del Ejército de Cúcuta, habría sido comprado en un concesionario de un exmilitar y excandidato por el Centro Democrático.
Dijo a través de la red social, que la Toyota había sido vendida tres días antes del atentado por $200 millones, en el concesionario del excandidato uribista a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Carlos García Herreros.
De igual modo, informó que el explosivo pentrita, que habrían encontrado en la tapicería interna del vehículo, sería un explosivo militar.
En la camioneta fueron encontrados 30 kilos de tetranitrato de pentaeritritol, el cual es conocido como pentrita, que es sensible al choque y la fricción utilizado por Instituciones Militares.
La investigación realizada por Guillén, da cuenta que este es un explosivo que lo produce la Industria Militar de Colombia, Indumil
Hasta ahora, la hipótesis que manejan las autoridades es que el atentado pudo haber sido ocasionado por el ELN o disidencias de las Farc.