A pesar que el número de contagios por Covid-19 siguen en aumento, Cartagena aplicará nuevas medidas a partir de este martes 2 de febrero las cuales flexibilizan el cuidado contra el virus.
En la ciudad amurallada el mes de enero cerró con 137 fallecidos por Covid-19 y se convirtió en el cuarto mes con más muertes por el virus, sin embargo, el alcalde William Dau anunció que este martes entrará en vigencia un nuevo decreto, que eliminará medidas como el pico y cédula para el ingreso a establecimientos, se extenderá el horario nocturno y se reducen las horas de toque de queda.
Es así como, los viernes y sábados el toque de queda irá de 2 a 5 de la mañana y de domingo a jueves de 12 de la noche a 5 de la mañana.
El alcalde hizo un llamado para que la gente acate la medida y no se quede en las calles en el horario que no está permitido.
Aseguró además que el tema de la ocupación de las camas de cuidados intensivos está controlada, toda vez que no supera el 62% de ocupación.
En Cartagena los fallecidos por Covid-19 se acercan a los 1.000, sin embargo, a partir de este martes no se requiere el pico y cédula para ingresar a los centros comerciales y bancos, lo que sí volverá es el pico y placa para vehículos particulares.
Dau pidió a los cartageneros ser responsables para no tener que revocar las medidas.