Desde las 8:00 a.m. de ayer miércoles y hasta 24 horas después (8:00 a.m. de hoy) fue suspendido el servicio de agua potable en la capital del departamento de Bolívar. La razón: la empresa Aguas de Cartagena realizó mantenimientos preventivos y correctivos en sus sistemas eléctricos e hidráulicos.
Según funcionarios de la empresa, “esta intervención hace parte del mantenimiento anual que requieren las líneas de abastecimiento de la ciudad; en este caso se trabajó en la reparaciones de líneas hidráulicas y parte eléctrica”.
Agregaron que “para realizar esas tareas fue necesario e inevitable que el flujo eléctrico quedara totalmente desconectado, por tanto las bombas y los motores quedaron parados, y por ende la ciudad permaneció sin abastecimiento”.
Aunque gran parte del sector comercial y turístico de Cartagena logró abastecerse del preciado liquido, muchos sectores y barrios populares de la ciudad ya presentan desabastecimiento.
Los técnicos y operarios de la empresa Aguas de Cartagena trabajan para poder abastecer desde hoy en las primeras horas a los habitantes de la ciudad.
Redacción Cartagena- laregional.net