“Carteles de la salud es una vergüenza para el país”: Superintendente de Salud

Compartir

Los abusos a usuarios por parte de las EPS y de las IPS públicas y privadas del país, conllevaron a que el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal Ángel, hiciera fuertes pronunciamientos durante el desarrollo de ‘En diálogos con la Supersalud’ realizado este jueves en Valledupar.

En el evento al que asistieron más de 40 usuarios que han denunciado los abusos de estas entidades prestadoras de salud, Aristizabal Ángel fue enfático al decir que muchas de las EPS e IPS se han dedicado a robar.

“Se acabó la guachafita con las EPS y cuando les digo esto es porque comenzamos a tomar decisiones muy rápido, conozco la situación de la salud en el Cesar”, enfatizó el superintendente. Al mismo tiempo expresó que asumirá el riesgo, e intervendrá hospitales y hará liquidaciones.

La razón de hacer ‘En diálogos con la Supersalud’ es la de buscarle solución a esos problemas que plantearon los usuarios, Aristizabal Ángel manifestó que, tiene claro lo que está pasando en los hospitales del Cesar, “me angustio de cómo se están muriendo los colombianos, pero la única forma de corregir esto es entregando denuncias, por eso les pido que entreguen las evidencias, acabar con la corrupción es la única forma de tomar el rumbo en esto”.

La mayoría de las quejas interpuestas por los usuarios, estuvieron relacionadas con la demora en la autorización de consultas médicas especializadas, demoras en la asignación de las mismas; demora en los medicamentos, poca capacidad de la red prestadora en el municipio, demora en la prestación del servicio en las clínicas y hospitales, demora en el pago al personal de la salud, debido a que muchas de estas IPS deben miles de millones de pesos.

Por su parte, la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, indicó que esta sectorial ha sido de puertas abiertas para recibir las inquietudes de los usuarios, a muchos se les ha ayudado en los trámites, se les ha hecho acompañamiento en las EPS e IPS, pero hay algunas cosas que se salen de las manos al no encontrar poder resolutorio por parte de las entidades prestadoras de salud, de todas formas apoyamos todo este ejercicio de participación social que tiende al mejoramiento de la prestación de servicios y por ende en el bienestar de los usuarios


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *