CASO “PEGASUS”: LA COSA SE PONE MEJOR- Por: Felipe A. Priast –

Compartir

Esta mañana, un amigo que está tan interesado en las revelaciones del caso “Pegasus” como yo, me mandó una información publicada el pasado marzo por “TheMarker”, un diario económico filial de “Haaretz”, el periódico progresista israelí, en donde se asegura que la operación para la compra del spyware “Pegasus” por parte del gobierno colombiano empezó A FINALES DEL 2020, es decir mucho tiempo antes de que empezará el llamado “estallido social” que hoy dicen los medios en Colombia que se han atrevido a cubrir esta noticia que fue lo que desencadenó la compra de este infame malware.

El cuento, como lo han contado hasta ahora, es que Duque, cagado por los eventos de la revuelta que empezó a finales de abril del 2021, salió de inmediato al mercado a comprar este bendito software Pegasus, presumiblemente, para hacer inteligencia que llevara al arresto y eliminación de los cuadros revolucionarios avivando esta revuelta. Incluso Petro ha seguido esta línea de pensamiento y en la alocución en donde dio a conocer la compra de este software, hizo énfasis al decir que esta adquisición secreta e ilegal se había dado en medio del “estallido social”.
Sin embargo, “TheMarker” dice otra cosa. TheMarker sostiene que la operación empezó a finales del 2020, cuando nadie anticipaba lo que iba a pasar 6 meses después, y que la operación demoró en concretarse porque el GOBIERNO COLOMBIANO EXIGIÓ QUE LA COMPRA SE HICIERA EN EFECTIVO, y esa vaina causó un maremoto en el Departamento de Defensa de Israel, a quien le tomó como 8 meses dar su aprobación final después de sortear varios obstáculos. Fue una COINCIDENCIA que la compra de este software malvado se concretara durante los días de la revuelta social, no una consecuencia de esta última.

Ya yo voy entendiendo cómo es que debió ser la cosa.
Al cumplirse dos años del gobierno de Duque, en agosto del 2020, Duque debió empezar a darse cuenta que, el que más tenía probabilidades de sucederlo en la Casa de Nariño en el 2022, era Petro, y entre la camarilla de anti-Petristas y uribistas furibundos se debió llegar a la conclusión de que había que sabotear a ese futuro gobierno de alguna manera, y ahí es cuando llegaron a la conclusión de que había que tener a ese gobierno chuzado desde la policía y la inteligencia militar, fuerzas afines al uribismo.
Entonces, a sabiendas que una compra de esas no iba a ser aprobada jamás en el Senado, decidieron hacer la operación como un FALSO POSITIVO, es decir, como la operación de GASTOS RESERVADOS que llevó al asesinato de inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros durante los años de Uribe. En otras palabras, con tulas con dólares en efectivo.
Algo que es inocultable es el sello de identidad uribista de esta compra de “Pegasus”. Se hizo exactamente igual al pago de gastos reservados para pagar por falsos positivos durante la guerra contra las FARC, es decir, con tulas de plata en efectivo. La única duda que me queda en este punto es si, al igual que con los gastos reservados de la época de Uribe, fueron los gringos los que dieron la plata para comprar “Pegasus”. Yo no sé porque sospecho que, entre la CIA, la DEA y el uribismo existe un fondo secreto alimentado con decenas de millones de dólares, de pronto cientos de millones de dólares, para operaciones como estás. De ahí es de donde saldría la plata para un potencial golpe de estado, si mi teoría es correcta. Mucho de lo que el uribismo -y de pronto hasta el santísimo- ha robado en estos últimos 20 años podría haber terminado en este fondo, que es utilizado como una reserva financiera para situaciones que atenten contra la integridad del país, desde el retorcido punto de vista del uribismo, claro esta.

El caso es que el gobierno tenía los fondos disponibles en cash para la transacción, y ya bien con la anuencia de los gringos o no, se pusieron en movimiento a finales del 2020 para comprar el software en Israel. Pero el sistema financiero israelí, y el mismo ministerio de defensa de Israel debieron de poner el grito en el cielo al descubrir cómo era que quería el gobierno de Colombia pagar por la transacción, y se opusieron a esa venta en esos términos. La operación se debió congelar durante 4-5 meses debido a las objeciones del Gobierno Israelí, pero a finales de Abril del 2021 estalló la revuelta social, y viendo lo que pasaba, Y QUIZÁ CON LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO AMERICANO, los israelitas finalmente aceptaron hacer la venta en esos términos para ayudar a Duque a combatir la revuelta social que tenía entre manos. Ahí tuvo que haber súplicas del gobierno colombiano para que por fin los israelíes aprobaran la transacción, y los israelíes se dejaron convencer porque los gringos intervinieron en favor del gobierno de Colombia.
Ahí fue cuando se cerró el negocio, llegando Pegasus a Colombia a finales de Junio o principios de Julio del 2021.

Estoy seguro que el gobierno colombiano debió usar Pegasus para chuzar a los líderes de la revuelta, pero el OBJETIVO PRINCIPAL DE LA COMPRA DE PEGASUS NO FUE LA REVUELTA SOCIAL SINO DEJAR CHUZADO A UN FUTURO GOBIERNO DE PETRO!!
El plan era dejar chuzado a Petro, dejar a su gobierno “bobby-trapped” desde el arranque, y hay que decir que lo consiguieron. Utilizarlo durante la revuelta fue un BONO EXTRA, pero no la razón principal de la compra de Pegasus. La razón principal fue sabotear el gobierno de Petro desde el inicio de la campaña, publicándole todas las maniobras de su campaña y de su gobierno.
Aquí es en donde entran “Semana”, Caracol, RCN y demás medios anti-petristas. Es decir, el procedimiento standard para sabotear un gobierno de izquierda cualquiera, de acuerdo al decálogo de la CIA. Chuzada de comunicaciones, sabotaje mediático, y finalmente, golpe de estado.

Lo único que no sé es si el gobierno de Duque detectó desde el 2020 la presencia de agentes rusos en Colombia que estaban desde ese entonces preparando la revuelta, siendo esta la razón por la cual decidieron moverse con la compra de este software. Si fue así, creo que esa razón habría sido suficiente para comprar el software legalmente sin tener que hacerlo a lo paraco, que fue como terminaron a haciéndolo, pero supongo que hicieron la transacción a lo “gasto reservado” porque ya en Colombia había una historia de chuzadas de parte del gobierno (Uribe) que habría impedido, bajo cualquier pretexto, comprar ese spyware de forma legal. Simplemente, la oposición al gobierno de Duque se hubiera opuesto rotundamente. Ya para entonces Duque estaba dejando matar líderes sociales todos los días como para aprobarle la compra de un software que facilitaría esa masacre. No, no se podía hacer esa compra legalmente, tenía que ser una compra como se hizo, es decir, a lo narco-paraco, con tulas repletas de dólares.

Así que, cuando esta investigación coja fuerza en la Fiscalía y se empiecen a dar los primeros arrestos, la excusa de que se hizo esta compra para detener el “estallido social” no va a funcionar, porque ese no fue el motivo.
El motivo que suscitó la compra de Pegasus fue que la CIA le debió reportar a Duque un aumento de actividad de agentes rusos en el país a mediados del 2020, y este se movió a comprar este software para monitorear esta actividad porque creyó que los rusos estaban en compinche con los venezolanos y la izquierda colombiana para organizarle una revuelta como las de Chile y Ecuador, alzamientos que ya habían tenido lugar meses antes. “Ya le pegaron a Chile y Ecuador”, le debieron decir los de la CIA, “el próximo blanco es Colombia, así que prepárate”, y Duque fue y buscó la plata en cash -de pronto en Barranquilla-, y fue y contactó a los israelíes para que le vendieran Pegasus por debajo de cuerda. Pero como ya he dicho, los israelíes le debieron poner trabas durante 6 meses a la operación, hasta que se vino el estallido social, en donde debieron intervenir los gringos para que los israelíes aprobaran la compra en esos términos tan exóticos.

Y no me extrañaría que la ruptura de relaciones de Petro con Israel tenga que ver con esto, es decir, para poder anunciar esta compra ilegal, pues de tener todavía relaciones con Israel Petro no habría podido revelar esta vaina.
Y ahora que lo ha hecho, los gringos suspenden a Colombia del grupo internacional de lavado de activos para que la investigación no prospere, para no darle evidencia a la Fiscalía de Colombia, por varias razones. La primera, porque los gringos están metidos en ese cuento y no quieren que esa investigación avance. Segundo, porque hay más vainas ilegales del gobierno de Duque que tampoco quieren que salgan y se conózcan. Y tercero, porque esta es la primera vez que un gobierno denuncia esta herramienta de software y los gringos y los israelíes no quieren que su software estrella para el espionaje quede estigmatizado y prohibido en muchos países, que es para donde yo creo que vamos. Que un presidente de un país exponga este software crea un precedente definitivo en la suerte de esta herramienta, y yo si creo que eso daría para golpe de estado a Petro. Pegasus es el software MÁS EFECTIVO E INFAME DEL MUNDO en estos momentos, y su estigmatización no le conviene a los que controlan los hilos de este mundo.

De lo que si estoy seguro es que, si a Petro no lo tumban, Duque acaba preso.
Y yo tengo el pálpito que los Char y los Daes están metidos en esta vuelta.

Sigue la saga del software Pegasus, vamos a ver que más pasa de aquí en adelante…


Compartir