Cerca de 2000 reincorporados de Farc piden ayuda al gobierno Duque para acceder a educación superior.

Compartir

Pastor Alape, excombatiente de las Farc y delegado del partido Farc, en entrevista para Blu Radio, reveló algunos detalles en un encuentro con el director de Escuela Superior de Administración Pública, Pedro Medellín.

Alape aseguró que ese encuentro era para que los desmovilizados puedan tener acceso a la educación superior, sin embargo, comentó que existen problemas debido a la falta de recursos para cubrir estos propósitos. A su vez, el excombatiente aseguró que existe una gran preocupación en las regiones, debido a la imposibilidad de ingresar a la educación superior por la falta de préstamos bancarios, incluso, algunos de los que comenzaron con el gobierno pasado no pudieron siquiera ser terminados por los cambios de administración.

El proceso de desmovilización deberá nuevamente comenzar desde cero con el nuevo presidente, “Estamos abriendo el espacio para que la universidad pueda abrir espacios a los ciudadanos en reincorporación que han terminado su secundaria. Tenemos un universo de más de 2.500 personas que se han graduado como bachilleres y el 90 % de esas personas (2.250) están solicitando poder entrar a la universidad”, contó Alape.

Por ello, se encuentran en busca de apoyo por parte de universidades para que brinden becas especiales, y al gobierno de igual manera le solicitan ofertas para los reincorporados para que cumplan el sueño de terminar sus estudios.

De igual manera, están buscando apoyo para el desarrollo de proyectos productivos, que sin duda necesitan una “línea de crédito flexible para las condiciones específicas de la población en proceso de reincorporación”, sabiendo que la mayoría no cuenta con “vida crediticia ni historia laboral y que viene de unas particularidades muy concretas”, lo que  les impide solicitar créditos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *