Cesar: Inauguran pavimento de 12 Kms de la vía Manaure- La Paz-San Diego

Compartir

Con un corte de cinta y la develación de una placa se dio apertura al trayecto vial que conecta los municipios de Manaure, San José de Oriente en La Paz y El Rincón en San Diego. El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en compañía de los tres alcaldes de estas localidades, puso al servicio de esta comunidad turística y productiva los 12 kilómetros de vía recién pavimentados.

La idea de esta obra que se circunscribe en el perímetro montañoso de la Serranía del Perijá es brindar mejores condiciones de vida, oportunidad de sacarle mejor provecho los suelos y una intensa actividad turística que activa la economía en toda la región. Tuvo un costo de $12.200 millones invertidos en la pavimentación de los 12 kilómetros, la construcción de cunetas, bordillos, box coulvert y señalización.

Luego de escuchar las intervenciones de los mandatarios, en las que destacaron las potencialidades de la región que ostenta el cuarto lugar de productividad a nivel nacional, puesto que aquí se producen 8.500 sacos de café, tres mil sacos de maíz y 6.500 de cacao anual, 30 toneladas de aguacate en temporada, 30 de cilantro semanales, además de las variadas especies de frijoles, frutas y hortalizas, la comunidad expresó gratitud.

“Nos sentimos satisfechos de saber que con la reconstrucción de éste anillo vial de la productividad del departamento estamos contribuyendo con el abastecimiento de los mercados, no solo locales, si no nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que hoy nuestro aguacate está en mercados de Estados Unidos”, subrayó Ovalle Angarita.

A su turno, el alcalde de Manaure, Ever Santana, manifestó que “nuestra satisfacción es saber que muchos niños de San José que estudian en Manaure tendrán ahora facilidad de llegar a tiempo a sus clases. Para nosotros que somos municipio turístico es un impulso importante para reactivar este sector”.

La mandataria del municipio de La Paz, Andrea Ovalle, quien recibe los beneficios de la obra por la conexión con San José de Oriente, dijo: “estas son obras que contribuyen a la paz; cuando nuestras comunidades están bien atendidas sienten tranquilidad, viven en paz y se integran más”.

Por su parte, la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán, afirmó que “destacamos que esta obra nos beneficia en todos los sentidos: a nivel educativo, para las ambulancias será mucho más fácil transportar a los pacientes, los productos llegarán a los mercados de consumo en excelente estado, y las comunidades se integrarán con mayor facilidad”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *