No es la primera vez que la alcaldesa del municipio de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, se encuentra en el ‘ojo del huracán’. Su accionar político y polémico estilo de gobernar ha llamado la atención de propios y extraños y por supuesto también de las autoridades y contradictores políticos.
En la actualidad, la mandataria de los sandieganos está en el radar de la controversia; algunos afirman que la polémica alcaldesa abusando de su impone su voluntad participó de manera indebida en política.
El hecho se dio durante su más reciente rendición de cuenta, donde de manera precipitada apareció en las pantallas de su informe una imagen de ella con el actual candidato a la Presidencia de la República por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. Partido por el que ella salió elegida con 4.406 votos.
Esta particularidad fue vista por los asistentes al evento como participación en política y desde ya sus contradictores políticos llamaron la atención de la Procuraduría General de la Nación sobre la irregular situación que puso en aprietos a Elvia Milena San Juan.
La alcaldesa salió al paso, de manera inmediata, y calificó la situación como un ‘error técnico’, al tiempo que manifestó “no vayan a mal interpretar esta foto”. Explicó que la fotografía donde ella posa al lado del candidato presidencial fue tomada en 2016 cuando Vargas Lleras en su condición de Vicepresidente de la República llegó hasta San Diego para entregar 100 viviendas.
Lo único cierto es que entre los asistentes el llamado ‘error técnico’ más pareció una promoción deliberada de la candidatura de Germán Vargas Lleras que un malentendido.