En el Hospital San Andrés de Chiriguaná se llevó a cabo un nuevo ciclo de cirugías de labio fisurado y paladar hendido a niños y adultos del departamento del Cesar, logrando así la meta de 80 personas intervenidas en el primer año del programa.
La primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, indicó que con este logro se les mejora ostensiblemente la calidad de vida, especialmente a los menores que hicieron parte del proceso, dado que para que mejoren su calidad de vida, la autoestima, función oral y el estado de alimentación.
“Me siento muy satisfecha porque de esta manera continuamos fortaleciendo el tejido social departamento. Fue un proceso muy bonito, porque escogimos uno por uno a los niños, los llevamos a Chiriguaná y los acompañamos durante y después del proceso quirúrgico», dijo Vigna.
El programa de paladar hendido y labio fisurado benefició a 65 niños y adolescentes y a 15 adultos mayores, todos en condición de vulnerabilidad, luego de haber adelantado desde la Oficina de Política Social y la Gerencia del Hospital San Andrés un proceso de valoración a 150 pacientes.
Ante los presentes, la Primera Dama explicó que la Gobernación del Cesar hará todos los esfuerzos posibles por mantener el programa el próximo año para seguir beneficiando a los niños del departamento y seguir impactado positivamente en más familias del departamento del Cesar.
www.laregional.net