Redacción: laregional.net-
Avanzan las investigaciones en contra de la familia Cotes en Santa Marta, a la cual tanto la Procuraduría General de la Nación como la Fiscalía investigan por varios delitos.
Es así como desde hace varios meses, la Fiscalía investiga a esta familia por delitos como concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, enriquecimiento Ilícito, lavado de activos, testaferrato, amenazas, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho, fraude a resolución judicial, falso testimonio, entre otros.
Por estos delitos son investigados Álvaro Cotes Vives, Álvaro José Cotes Habeych, y a los ex gobernadores del Magdalena Luis Miguel “Mello” Cotes Habeych y Rosa Cotes Vives de Zúñiga, lo mismo que al esposo de esta, el ex alcalde de Santa Marta, José Francisco Zúñiga Riascos.
Otros de los que se encuentran en la mira de las autoridades son José Francisco y Rafael José Zúñiga Cotes, hijos de Zúñiga Riascos y Rosa Cotes.
Rosa Cotes como su sobrino ‘El Mello’ Cotes fueron vinculados a una investigación por supuestas irregularidades en la firma de varios contratos públicos entre 2012 y 2019.
Es así como el año pasado, la Fiscalía compulsó copias a la delegada ante la Corte Suprema, en la que solicitó indagar a Álvaro Cote4s y Álvaro José Cotes, hermano del exmandatario del Magdalena, lo mismo que a varios funcionarios y contratistas, quienes harían parte de un cartel de corrupción que al parecer, se enriquecieron a costa del erario público.