COARTADAS Y SEÑALES- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Mucho lagarto en la política y el periodismo felicitando y deseándole buena suerte a Daniel Coronell dizque porque lo volvieron a nombrar presidente de Noticias de Univisión.
A mi, francamente, no me gusta ese carajo, y me
parece que su acto de periodismo es un acto hipócrita al servicio de terceros anglosajones.
Piensen un poco en los movimientos de Coronell. El tipo le da palo a Petro durante años, al punto de oponerse a su candidatura en el 2018, y oponerse mal, porque ese vergajo, entonces, sacó vainas de Petro de 30 años atrás, cuando aún era guerrillero, no más que para joderlo.
Además, toda la salida y regreso de Coronell a Univisión es sospechosa. El tipo renuncia a su puesto en el 2021, o aparece como que lo “renunciaron”, y se viene a Colombia a montar “Cambio”, nada más que para joder a Petro. Francamente, pareciera como si “alguien” lo hubiera mandado con ese propósito.
El man monta su revista, pero ya el clima electoral no es el mismo del 2018, y Coronell se da cuenta que ahora hay actores en redes que lo pueden dañar (entre esos, yo), así que decide ir pasito contra Petro esta vez, y pierde, porque su gallo, Fajardo, se queda en primera vuelta con una votación bajísima.
Entonces, el man le cede el acoso a “Semana”, y se las tira de ecuánime desde Cambio. Ahí ya pasa algo. Elegido Petro de presidente, el man cambia de táctica y se presenta como “moderado”, y luego de un año, manda para la mierda “Cambio” y la política colombiana, y regresa a su viejo puesto en Univisión. Es como si hubiese venido mandado por “alguien” exclusivamente para joder a Petro, y al fallar el plan, se regresa a los EE.UU. a su puesto en Univisión. Pero antes de irse, Coronell le hace una entrevista a Petro con un sorpresivo buen talante, como para irse de Colombia en buenos términos con el Presidente Petro, como si quisiera dejar una “coartada de inocencia”, si algo llegara a pasarle algo a Petro en un futuro cercano.
Lo preocupante de esta dinámica es que yo percibo algo en el aire que no me gusta. Los americanos dizque de “amigos” de Petro, al punto de enviar a una comisión de congresistas latinos a congraciarse con Petro encabezada por Alexandria Acasio-Cortez, y hasta respaldando algunas de sus políticas. Eso también me parece sospechoso.
Y eso de multar a Sarmiento con 80 millones de dólares para crear de nuevo el caos en Colombia con el escándalo Odebrecht, es demasiada generosidad de los americanos. Yo no creo en regalos de esos. “Timeo Danaos et Dona Ferentes” dice el proverbio griego.
De hecho, esa multa, más que una multa, parece un coartada. Sancionan a Sarmiento con $80 millones para que parezca que son duros con el Grupo Sarmiento, y luego nadie pueda decir que ha existido algo entre el Grupo Sarmiento y el Gobierno Americano. Pero si ha existido. Néstor Humberto Martínez, siendo fiscal, le hizo un montaje a los amnistiados de las FARC con ayuda de la DEA en el 2018, y eso a mi no se me ha olvidado. Y Néstor Humberto es Sarmiento y Santos, que no se les olvide.
Por ahí hay rumores de que los americanos van a extraditar a Néstor Humberto. Si quieren limpiar el aire ante mis ojos, eso sería lo único que los exoneraría.
Y luego está el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, que parece como una advertencia, u otra coartada, para decir que en Latinoamérica las mafias de la droga están matando candidatos presidenciales y presidentes que se oponen a ellos.
Hay algo que en asuntos de inteligencia la gente debe entender. Antes de llevar a cabo una operación, las agencias de inteligencia americanas siempre, ¡pero siempre!, construyen la coartada primero para poder decir después “yo no fui”. Eso es “standard procedure”.
Y yo lo que veo en el “aire” en estos momentos es eso, la construcción de coartadas y señales que sólo los que entendemos algo de este cuento podemos leer. Algo va a pasar de aquí a diciembre, algo grande, aunque todavía no se con precisión qué pueda ser. La opción número 1 es que maten a Petro, claro.
Pero Petro tampoco es un idiota. Durante la entrevista que le hizo Coronell este estaba desesperado con el cuento de la candidata a fiscal Amparo Cerón, de la que Coronell ha dicho y hecho de todo para que Petro la saque de la terna.
Pero Petro no la puede sacar de la terna porque ese es su “boxing clever”, su jugada astuta para protegerse. Aquí la gente tampoco ha entendido lo que pasa. Petro no es ningún idiota. El sabe que si tiraba una terna para fiscal con 3 poténciales fiscalas tesas, de esas que se puedan ir de frente contra los falsos positivos y la corrupción, al man lo matan de una, pues hay muchos corruptos y asesinos que dependen de esa elección. Entonces, Petro les abre una ventana a los corruptos con la ilusión de que de pronto la corrupta Cerón sea la elegida, para que los corruptos y asesinos tengan una ilusión de que de pronto se salvan, y por consiguiente, que no se sientan motivados de matar a Petro. Mientras Amparo Cerón siga en la terna, Petro sigue vivo. El día que la saque y ponga en su lugar a otra vieja tesa, lo matan.
Y entre los potenciales asesinos están, desde el Gobierno de los Estados Unidos, que está untado de sangre como financiadores de los falsos positivos, hasta Uribe, pasando por Sarmiento, Santos y los narcos.
Curiosamente, Santos está calladito, y él es el que está más maluco con todo este cuento del nuevo fiscal. Él fue el que nombró a Néstor Humberto para que tapara todo lo que lo jode a él y a Sarmiento.
Si mi teoría de que algo va a pasar de aquí a diciembre es cierta, el que está organizando la jugada es Santos, quien es el que más tiene que perder y el que tiene el contacto directo con Biden. La mala fama de Uribe ya está hecha, pero la de Santos aún está por hacerse. Es Santos el que pende de un hilo.
Por lo tanto, si mi teoría es correcta, entre Santos, Sarmiento y Néstor Humberto están armando algo.
Además, se acercan las primarias en los Estados Unidos y Biden tiene su reelección embolatada, a pesar de todas las vainas que ustedes ven contra Trump en las noticias.
La única razón por la cual Biden derrotó a Trump en el 2020 fue el Covid, porque de lo contrario, Trump le hubiera dado una paliza a Biden en las urnas.
Ya la plaga del COVID no se puede usar una segunda vez, ahora le va a tocar a Biden derrotarlo sin COVID, y por eso es que tienen arrinconado a Trump con procesos judiciales. Biden sabe que, en condiciones normales, no le puede ganar a Trump. Entonces, el muy hijo de puta mafioso irlandés ha convertido a la justicia americana en una “policía política” para reducir a Trump. Cuatro imputaciones en 6 meses, y eso no es casualidad, eso se los digo yo, que estoy medio metido en ese cuento.
Cualquier cosita en contra de Biden, y su reelección se va para la mierda.
Y tengo que recordarles que este presidente americano fue el que aprobó el Plan Colombia en el 2000 cuando aún era senador. Si se destapa que el plan que el aprobó fue usado en Colombia para ejecuciones extra-judiciales, ese puede ser escándalo suficiente para que Biden no llegue. De hecho, yo creo que Biden no va a llegar. De aquí a Noviembre del año entrante le aguardan varios escándalos que no va a poder sortear, acuérdense de mi.
Por eso es que yo no creo en las sonrisas y las amabilidades de los gringos. Si ven que Petro pone fiscales tesas, y si los americanos ven que esas fiscales los van a pringar, lo van a matar primero, o al menos, van a intentar tumbarlo.
Además, Barbosa se ha escapado de Colombia y está refugiado en los Estados Unidos con el cuento de que lo quieren matar.
En realidad, yo creo que está en Estados Unidos haciéndole un balance a los gringos de cuáles son los casos que los pueden joder, y haciendo lobby para que no llegue un nuevo fiscal que los joda a todos, incluyendo a Duque, Santos, Uribe, Sarmiento y a los americanos.
Varias cosas van a pasar de aquí a diciembre o enero. Los senadores y congresistas americanos a sueldo de la derecha colombiana, llámense Rubio y compañía, van a empezar a ladrar mas fuerte.
Y el gobierno de Biden, va a buscar un último acercamiento con Petro para que no los joda con los falsos positivos.
Y aquí es en donde entra de nuevo Daniel Coronell. El hijo de puta quiere que Petro saque a Cerón de la terna para que se le vengan encima los gringos…Por eso es que jode y jode con ese tema, no es porque él sea muy decente, que no lo es tanto.
¡Qué felicitaciones ni que hijueputa por el nombramiento de Daniel Coronell en Univisión! Ese hijueputa lleva décadas conspirando contra Petro, y ahora resulta que quiere parecer que es su amigo.
El que crea en Daniel Coronell es un güevón.
Hay algo en el aire que no me gusta. De pronto estoy sobre pensado, pero es mejor sobre pensado que falto de pensamiento.
Si yo fuera Petro, aguantó el cambio de Cerón hasta diciembre, y el mes siguiente, me voy de gira internacional, hasta que se posesione el nuevo fiscal. Hay que cerrarle la ventana de tiempo a los que pudieran estar interesados en bajar a Petro, y esa es la mejor estrategia.
¡Cuídese, presidente! Mi oficio como analista aficionado de asuntos de inteligencia es leer señales que otros no ven. Inteligencia no es solo recoger información de informantes, es leer posibles escenarios futuros, con base a la información disponible en un momento determinado. Mi conclusión, después de leer todas estas señales, es que algo va a pasar de aquí a diciembre.
Se viene un fin de año enrarecido, vaya con cuidado, Presidente…
P.D: Debido a mis ocupaciones laborales y a un proyecto personal que tengo que acabar de aquí a diciembre, la frecuencia de mis notas va a bajar. Hice una “ofensiva” estos últimos 4 meses porque parecía que se le caía la estantería a Petro, pero ya la cosa se ha normalizado. Una nota semanal puede ser la frecuencia de ahora en adelante, a menos que algo grande pase otra vez. Además, acabo de adoptar a una perrita a la que he bautizado “Albertina” y tengo que dedicarle tiempo a “Tina”

Compartir