El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre los ataques que ha sufrido el hospital de Al Shifa en Gaza y arremetió contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, aseguró que no comprará más armas a los países que votaron negativa la proposición que pretendía ordenar un cese al fuego en Gaza, para activar un corredor humanitario.
“La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza. Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como estado pleno. Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas”, escribió en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter. En ese sentido, el presidente Petro recalcó que los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo.
El presidente hizo su anuncio luego de que en el Consejo de Seguridad de la ONU se discutiera una resolución para apoyar el Cese al Fuego en el conflicto de Israel contra Palestina en oriente Medio. Durante la votación, Estados Unidos, Japón, Francia y Gran Bretaña negaron la resolución. Además Albania, Brasil, Ecuador, Ghana, Malta y Suiza se abstuvieron. Es decir, que Colombia, según el mandatario, dejaría de comprar armas a los principales productores de estos elementos en el mundo, pues varios de ellos o votaron negativo o se abstuvieron.
El presidente Gustavo Petro ha querido endurecer su discurso contra los grupos criminales. A las disidencias y al ELN les dijo que “se visten de traquetos”. Hay que mencionar que el Jefe de Estado, en su cuenta de X, este lunes, hizo referencia en múltiples ocasiones sobre los fuertes ataques que está viviendo Franja de Gaza.
“Más de cien trabajadores de la ONU han sido asesinados por los bombardeos de Netanyahu en Gaza. Colombia expresa su solidaridad con sus familias en todo el mundo”, escribió.