El de hoy puede ser uno de los días más importantes para el futuro de Colombia, y, ciertamente, para la presidencia de Petro.
La selección de la nueva fiscal general de la nación es uno de los momentos más determinantes de esta administración, no porque se vaya a escoger a una fiscal “amiga” de Petro, sino por la sencilla razón de que en Colombia la justicia se criminalizó al punto de pasar a servir a los criminales, no a la población honesta del país.
Colombia es tan corrupta, que la entidad encargada de investigar la corrupción se cambió de bando y pasó a convertirse, ella misma, en la agencia más corrupta del país, un reverso de la polaridad de las cosas que no tiene precedente. Lo que hicieron Martínez Neira y este imbécil de Barbosa es como si Hitler se hubiera quitado la cruz gamada de su hombro, se hubiera puesto un Piyama de rayas, y se hubiera auto-encarcelado en Auschwitz, la misma vaina.
No obstante, esta inversión total de la polaridad de la Fiscalía no fue recogida del piso. Lo que ha sucedido con la Fiscalía es un “experimento” en criminalidad que yo sospecho ha sido auspiciado, al menos en parte, por el Gobierno de los Estados Unidos, y esto lo digo por varias razones, una de ellas, porque acá, en los Estados Unidos TAMBIÉN ESTÁ PASANDO LO MISMO. La oficina del Attorney General precedida por Merrick Garland se ha convertido en una agencia polítizada en donde se persigue a los enemigos de Biden, y se le esconden todas las cagadas a Biden.
Y esto es así, porque el “régimen” que controla los Estados Unidos, el llamado “Deep State”, no quiere que vuelva Trump al poder y que “Corporate America” siga mandando como hasta ahora, y con el poder global de ahora.
Es sabido que Trump ha sido el presidente menos intervencionista en asuntos internacionales de los últimos 50 años, y eso no es del agrado de los grandes poderes económicos y militares americanos porque, todo el sistema capitalista americano se basa en la explotación de otros pueblos, y para explotar al resto toca tenerlo sometido por vías militares.
Como resultado del poder de este régimen, del cual hacen parte la industria armamentista, el lobby judío, las grandes farmacéuticas, etc., los Estados Unidos tienen que meter sus narices en todas partes para tener asustado a todo el mundo. No más vean lo que ha pasado con Guyana Esequebia, que Venezuela por estos días reclama. Tan pronto Maduro empezó a hablar de recuperar ese territorio para Venezuela, los Americanos anunciaron “maniobras militares” (eso he leído hoy). Y si Rusia les para el bus en Ucrania, van y hacen que los ucranianos se maten por ellos (ya van 500 mil ucranianos muertos, unas cifras similares a las de la Primera Guerra Mundial, una carnicería). Y si Hamas ataca a Israel, los Estados Unidos van y mandan dos flotas al Mediterraneo Oriental para aplacar la amenaza.
Los Estados Unidos necesita perpetuar un estado permanente de “criminalidad global” para poder seguir mandando, pero el mundo se mamó de ellos y ya distintos gobiernos los están mandando para la mierda.
Nada de lo que sucede en estos momentos en el mundo es casualidad. Se trata de una ofensiva concertada de todos los países del bloque que se oponen a Occidente, con el fin de hacer retroceder a los Estados Unidos y a sus aliados.
Ahora, existen razones bastante válidas para este alzamiento. El bloque que se opone a Estados Unidos y a sus aliados se mamó de la criminalidad, el saqueo y los abusos de Occidente, y tienen razón en sublevarse. Ese cuento de que “si Rusia se apodera de Ucrania, se va a apoderar del resto de Europa” es una falacia que esconde lo opuesto: el deseo de Occidente de desmembrar Rusia porque ese es el país más grande y más rico en recursos naturales, y todo el sistema de Occidente está basado en el saqueo y la explotación de los recursos del resto de países del mundo.
Entonces, los Estados Unidos apoyan el régimen decrépito de Kiev para tener a los rusos ocupados, y apoya el régimen decrépito y criminal de Netanyahu para que Israel siga siendo un eslabón Occidental en el Medio Oriente, un lugar clave porque ahí es en donde está el petróleo; y hace maniobras en Guyana, porque allí también hay petróleo.
Y así, dependiendo de lo que los Estados Unidos y sus aliados necesiten, se meten en todas partes con la ambición y de controlar al resto de países, para después saquearlos.
En Colombia también están metidos, y de cabeza, por el tema de las drogas y porque este fue, durante décadas, su “laboratorio” de criminalidad. Todas las barbaridades que los Estados Unidos hacen en el mundo, primero son probadas en Colombia (o eran durante los años de Uribe, Santos y Duque), para después repetirlas si funcionan en otras partes.
Obviamente, un “laboratorio de criminalidad”, que es lo que ha sido Colombia en años recientes, deja secuelas de todo tipo.
Una de esas secuelas fueron los falsos positivos, para los que los americanos dieron la plata, como ya he comentado extensivamente por este foro. Y ese crimen puede revivir fácilmente con una Fiscalía decente, por lo que sospecho que, todo el aparato corrupto que hoy existe en la Fiscalía, más los que apoyan todo este aparato corrupto (medios y políticos de derecha), tienen un origen seminal en los Estados Unidos. Martínez Neira, por convicción or por coacción, es una ficha de los americanos; Duque es una ficha obvia de los americanos; Uribe, en el fondo-fondo, es una ficha de los americanos; el viejo Sarmiento Angulo, es un millonario-manteco al servicio de los americanos; “Epstein” Pastrana es otro lacayo al servicio de los americanos; “Semana” y “Cambio” son dos medios al servicio de los americanos; Caracol, RCN, Blue Radio, todo ese aparato mediático anti-Petro, está al servicio de los americanos, por motivaciones propias y ajenas. Con tanto crimen, guardado y desaparecido escondido en la Fiscalía, nombrar a alguien decente es casi que una hecatombe con ramificaciones largas que incluyen a los americanos. Desmontar esa agencia putrefacta que es hoy en día la Fiscalía es un acto de coraje de Petro como han existido pocos en su gobierno. Esto si que es el “cambio”, porque esto si cambia por completo el plano de la batalla contra la corrupción y las fuerzas de derecha de Colombia.
La nueva fiscal, sea quien sea, se va a encontrar con una entidad completamente penetrada por la derecha colombiana, y POR LOS AMERICANOS. Por lo tanto, el primer acto de esta fiscal debe ser un purga de corte stalinista, parecida a la que ha hecho Petro dentro de las Fuerzas Militares. Ahí van a destruir folios, desaparecer investigaciones, destruir evidencia, para intentar salvarse, por lo que sería aconsejable que, aunque sea para los casos más importantes, contactar desde ya gente decente de la fiscalía que proteja o haga copias de las principales investigaciones para que no las destruyan o las alteren.
Hay que poner las cosas en un contexto global. Un cambio dramático en la fiscalía no sería solamente una gran hazaña para Colombia, sino también un gran paso para detener el avance de la criminalidad global. Petro, por el simple hecho de ser un presidente de izquierda y un tipo decente, ya ha detenido ese avance de la criminalidad en Colombia. Poner a un buen fiscal, es otro avance contra la criminalidad. Un mejor sistema de salud, es otro avance contra la criminalidad. Reformar la educación y hacerla gratuita a nivel público, es otro avance contra la criminalidad porque la gente con educación tiende a ser menos criminal (eso no aplica para la gente “bien” de Colombia, quienes son unos criminales casi que por definición).
Y así, en cada país, se le para el carro a los abusos de la criminalidad global de la cual los Estados Unidos es el gran auspiciador, y el mundo se mueve hacia un nuevo paradigma “no-criminal”, como bien lo anotó Petro en su discurso en la “Cop28”.
¿O ustedes qué creen que es lo que está pasando en Gaza?
Gaza es, en estos momentos, un “laboratorio de genocidio”, como bien dijo Petro en la Cop28. Si los criminales judíos apoyados por Occidente triunfan en Gaza, ese genocidio se va a esparcir por otras partes del mundo. Y ya la fórmula ha quedado definida. Los judíos están masacrando a diario a la población Palestina de Gaza, mientras los medios hacen el plante de que protestan por los abusos de los israelitas, para hacerle creer al mundo que el mundo se opone a esa masacre, y que hay voces que protestan contra ese abuso, pero nada se detiene, la masacre sigue. Lo que está pasando en Gaza es un genocidio disfrazado de “protesta mediática” para minimizar su impacto. Todos lo medios gritan “¡Hagan algo para detener esta masacre!”, pero eso es puro plante. Eso es para hacerle creer a la gente que ellos están del lado de los niños palestinos que Israel está matando a diario A PROPÓSITO, pues Israel está deliberadamente matando niños para aterrorizar a los palestinos.
Masacre con plante mediático, se llama eso.
Yo les voy a decir cómo se le para el carro a esos asesinos judíos de la gran puta: vuelen Tel Aviv por los aires, así como ellos están bombardeando Gaza, y ya van a ver ustedes que se les quita la maricada. Los animales solo entienden por la fuerza, eso lo ha demostrado Putin de sobra. Asi es que toca. Te metes a amenazarnos en nuestro patio trasero, y destruimos Ucrania.
Miren los resultados del uso de la fuerza: ayer el senado de los Estados Unidos se opuso a más ayuda para Ucrania. ¿Y ustedes saben por qué?
Porque esa guerra ya está perdida. Los rusos están avanzando en todos los frentes, pero eso no lo dicen los medios. El ejército ucraniano está a tres Doritos de colapsar, y ya los americanos saben que ese fin es inevitable. En otras palabras, Rusia va a ganar y Occidente va a perder y ya los americanos están viendo a ver cómo le sacan las maletas a esta derrota. No fue la diplomacia, ni la política, ni el G-9, ni el G-20, ni la ONU la que detuvo el avance de la criminalidad americana en Ucrania y Rusia. Fue el ejército ruso y la artillería rusa la que aplastó este avance de la criminalidad americana. 20 mil piezas de artillería son más efectivas que mil ONUs.
La criminalidad israelí va a terminar cuando Tel Aviv arda, ahí no hay de otra. Y ya van a ver ustedes que va a arder…
Y en Colombia, la criminalidad americana, disfrazada de Uribismo y de fascismo, se va a detener cuando a todos estos animales se les juzgue y se les condene por todos los crímenes que han cometido con el auspicio de los Estados Unidos estos últimos 25 años. Un fiscal decente significa detener la criminalidad global, por eso es importante.
Y cada uno de nosotros tiene un granito de arena que poner para ayudar a detener esta criminalidad global.
Y aunque ustedes probablemente no necesitan saber esto, a eso fue a lo que fui a Europa hace 3 semanas. Fui para ayudar a detener la criminalidad global.
Ayer, echando mi cuento de la anécdota con las maletas que se me partieron en mi viaje, un comentarista me dijo: “Nojoda, Felipe, ¿y tuviste que lidiar con ese cacharro estando enfermo?” porque, además de todo y como también conté por aquí, también me enfermé estando en Europa.
Casi le contesto: “No solo me tocó lidiar con el cuento de las maletas estando enfermo, sino que además estaba siendo seguido por la CIA a donde iba” …
Ahí se las dejo. Yo no estoy en los márgenes de Facebook en esta batalla contra la criminalidad global, yo estoy en la primera línea, y la única manera de detener esta criminalidad que amenaza a toda nuestra especie es volverse “primera línea”. Cada uno como pueda, pero todos tenemos que volvernos “primeras líneas”, o si no, nos vamos todos para la mierda.
Los criminales solo entienden por la fuerza, no se hagan ilusiones. La confrontación global entre los criminales y los que buscan vivir en paz ya empezó, y nadie va a poder escoger ser neutral. El Papa la ha leído bien: “la Tercera Guerra Mundial ya empezó y se está librando a pedazos”, dijo hoy…
Así es, Santo Padre, y hasta a usted le va a tocar escoger uno de los lados…