Redacción: Maye Rodríguez
María del Mar Durán Toro, de 13 años de edad, representó al departamento de Sucre y Colombia, en el certamen internacional Preteen World, 2020 – 2021, realizado durante el fin de semana en República Dominicana, alcanzando la corona que llevará con orgullo.
De esta manera, la adolescente se convierte en la embajadora de la campaña Prevención del Bullyin, el amor y la tolerancia en la niñez y juventud.
“Una vez más quiero dar gracias a todo mi equipo de trabajo, por su compromiso en mi preparación y llegada al Concurso Mini World. Este triunfo también es de ustedes y todos los que me apoyaron”, fueron sus palabras luego de la coronación.
María del Mar, también se trae a su país el título de la niña con más like, en su foto oficial del Mini World Organización.
La nueva soberana internacional, es estudiante de octavo grado de bachillerato en el Colegio Panamericano Campestre, sus padres son Alvaro Durán Monterroza y Sandra Toro, y sus hermanos Andrés y Jaime Durán Toro.
ENTREGAN MEDALLA
Por su destacada participación en el certamen, la Gobernación de Sucre, a través del Decreto 0105 de 2021, le impuso la medalla Orden Mariscal Sucre, máxima condecoración del Departamento.
El decreto, firmado por el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, expresó que María del Mar Durán Toro, ha demostrado, a su corta edad, su espíritu altruista que la ha llevado a desarrollar campañas para promulgar y fortalecer los valores en la niñez.
La Orden Mariscal Sucre, está destinada a reconocer y exaltar a las personas e instituciones, que por su trabajo y servicios contribuyan con el desarrollo y bienestar de los sureños y colombianos.