Con el apoyo del Ministerio del Deporte, por 16.900 millones de pesos, la Universidad Popular del Cesar, en el municipio de Valledupar, ya disfruta de un complejo acuático totalmente terminado y a disposición de toda la población.
El complejo acuático de la Universidad Popular del Cesar culminó labores de construcción y ya se encuentra en óptimas condiciones, gracias al aporte del Presupuesto General de la Nación por 16.968 millones de pesos. El escenario que recibió disciplina de natación, en sus diferentes modalidades, durante los XIX Juegos Bolivarianos de 2022, continuó, posteriormente, en proceso de transformación y perfeccionamiento que permitiera sumar un renovado espacio en busca de la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica deportiva de todas las familias colombianas.
La intervención se llevó a cabo en un área de 3.400 metros cuadrados que ahora cuenta con una piscina olímpica cubierta, iluminación, camerinos, sanitarios, graderías y zonas de prensa.
La obra de este nuevo lugar generó 542 empleos directos durante su ejecución con el objetivo de beneficiar a los valduparenses, que ya gozan de otro punto de encuentro colectivo, seguro y adecuado, que ya ha recibido eventos de talla internacional, y ahora favorecerá el derecho al deporte, la recreación, la actividad física y la promoción de hábitos saludables.