Compositor ‘Tico’ Mercado fue enviado a la Cárcel Judicial de Valledupar por pegarle a una mujer

Compartir

Por: Unidad Investigativa La Regional-

La Fiscalía 17 seccional EDA puso en descubierto la forma en que el compositor oriundo de Maicao, La Guajira, Alberto Antonio Mercado Suárez le propinó una golpiza a su exnovia Fernanda Ariza Valencia,  motivado por celos, y además en reiteradas ocasiones la amenazó de muerte.

La diligencia judicial se desarrolló en el Juzgado Segundo Ambulante Penal con funciones de control de garantías de Valledupar, en el que se legalizó la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, la cual fue impuesta en la Cárcel Judicial de esta capital, donde el indiciado permanecerá mientras enfrenta un proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según el fiscal, los hechos sucedieron el 14 de octubre de 2021, al finalizar una parranda en la casa de Fernanda Ariza Valencia, donde departieron desde tempranas horas hasta las 11:00 de la noche, entre varios amigos.

A esa celebración asistió Mercado Suárez, quien a pesar de haber terminado la relación amorosa con la víctima, fue invitado.

“Al finalizar la tertulia y acostumbrada despedida, Alberto Mercado se regresa con el pretexto que había olvidado su billetera y le abre la puerta Karen Narváez, amiga de Fernanda, a quien al abrir la deja por fuera de la casa y Mercado ingresa a la habitación de la víctima y luego de sostener un encuentro amoroso la golpea”, señaló el fiscal.

Continuó su relato, “tanto fue el ataque físico que trata de acabar su existencia agarrándola por el cuello que según el Instituto de Medicina Legal quedaron huellas de esa presión en el cuello y en el resto de la integridad física, la lesión de un diente y posteriormente habiendo culminado la primera lesión en el cuarto y salen nuevamente le arremete en la terraza de la residencia tirándola sobre una matera con la intensión de querer acabar con su insistencia  y termina por la intervención de la madre de la denunciante”, relató el ente acusador.

Asimismo la Fiscalía sostuvo que para demostrar la veracidad de estos hechos cuenta con suficiente material probatorio, como los chat de celular en los que el indiciado amenaza de muerte a la mujer, diciéndolo que “si no eres para mí no lo serás para nadie, lo mato a él y a ti también”, ya que sostenía que Fernanda Ariza tenía una relación amorosa con un amigo de él.

En la diligencia judicial ‘Tico’ Mercado como es conocido artísticamente el procesado, no aceptó cargos, dijo que era inocente.

Por ahora estará privado de la libertad preventivamente mientras se adelanta la investigación en su contra.

 

 


Compartir