.El analista de la fundación Paz y Reconciliación aseguró que se investigan las denuncias reveladas en redes sociales
Frente a la divulgación de varios formularios E-14 de la Registraduría con tachaduras, aparentes modificaciones y números superpuestos sobre líneas, el experto Ariel Ávila de la fundación Paz y Reconciliación consideró que las explicaciones dadas por la autoridad electoral son insuficientes..
Vea también Una equivocación de un jurado no es fraude: registrador nacional
“El comunicado de hoy de la Registraduría es, sencillamente, una vergüenza. Porque más o menos el señor dice que es normal que se alteren documentos públicos electorales y que confiemos en él porque hay otros formularios secretos que no son públicos y esos están bien. Es más o menos el resumen del comunicado, a mí me parece vergonzoso”, declaró Ávila.
“En este momento tenemos más de cien pruebas, todavía no podemos decir que es sistemático ni nada. Por eso no podemos dar conclusiones. Y en las redes sociales y uno no puede confiar en esas fotos”, sostuvo.
“Nosotros hicimos una investigación para el 11 de marzo en las elecciones legislativas y encontramos más de 3.500 alteraciones para 5 casos en elecciones al Congreso. Una cosa sistemática”, recordó el experto.
“Eso es algo más que errores humanos”, agregó Ávila frente a los comicios legislativos. Fuente consultada: Blu Radio