A través de la Agencia de Renovación del Territorio y el Fondo Colombia en Paz, el Gobierno Nacional tiene abierta la convocatoria pública que busca seleccionar contratistas que diseñen y ejecuten los proyectos priorizados por las comunidades de las regiones Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá.
Son $5.600 millones que se invertirán en proyectos de pequeña infraestructura social y comunitaria, que deben ir acompañados de un componente de fortalecimiento comunitario, como lo son la construcción de infraestructura recreativa de bibliotecas; mejoramiento de escuelas y aulas educativas, baterías sanitarias; instalación de sistemas para el suministro de agua mediante mangueras de conducción de agua por gravedad; mejoramiento y mantenimiento de calzadas; construcción de puentes peatonales.
Los contratistas seleccionados deben concertar la ejecución de las obras con las Juntas de Acción Comunal o asociaciones que existan en el territorio y garantizar asesoría y acompañamiento técnico, jurídico, administrativo y financiero.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de diciembre. Una vez seleccionados los contratistas e iniciado el proceso, el plazo de ejecución no puede superar el 31 de agosto de 2018.
Estas obras se suman a los 324 proyectos que escogieron las comunidades que habitan en 51 municipios donde, históricamente, existen los más altos índices de violencia, debilidad institucional, pobreza y cultivos de uso ilícito.
Redacción www.laregional.net