Con las determinaciones anunciadas en el más reciente programa “Caicedo te cuenta” el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, deja despejado el panorama para un mejor futuro de este departamento.
Por un lado el mandatario denunció claramente las acciones de los corruptos que llevaron a la postración a esta sección del país, dejándola en una situación crítica por “los fraudes” cometidos en las entidades departamentales como es el caso del hospital “Julio Méndez Barreneche” donde los desfalcos ascienden a unos $75.000 millones, aproximadamente, cometidos en la administración de los últimos 10 años de esa entidad.
Como esas evidencias, puestas en manos de la Superintendencia Nacional de Salud por el gobernador Caicedo, no se pueden soslayar, ahora los corruptos huérfanos de poder, pretenden “defenderse atacando” con denuncias “infundadas” tendiendo cortinas de humo en los entes de control, como es el caso de la impetrada por un abogado familiar de “esos clanes” que estuvieron enquistados en el gobierno del Magdalena hasta finales del año pasado. En dicha denuncia “hablan de sobre precios en las compras” realizadas por la gobernación para las ayudas alimentarias en esta época de cuarentena por la covid 19.
Más lejos de la realidad no pueden estar los despilfarradores que usufructuaron y dilapidaron esos recursos, porque el gobierno seccional liderado por Caicedo Omar, “está haciendo las cosas bien, con honestidad y pulcritud”.
Ejemplo de esa realidad es la inversión transparente de más de $85.000 millones de pesos destinados a los hogares vulnerables en la crisis generada por la pandemia mundial y el convenio firmado con almacenes Justo y Bueno para hacer “efectivos” 11.000 bonos redimidos en alimentos para igual número de familias de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, el Banco y los corregimientos, caseríos y rincones de Magdalena, nunca antes atendidos por los clanes que mal manejaron la administración pública cual “botarátas” con los recursos del pueblo.
El gobernador Carlos Caicedo Omar les puso “un tatequieto” a los usurpadores de los bienes públicos con la expedición del Decreto 0065 de 2020 mediante el cual se crea la Comisión por la Transparencia que preside el honorable ex magistrado Iván Velásquez, para garantizar las acciones de buen gobierno del mandatario departamental y someter a la Constitución y el imperio de la ley todos los procederes de los funcionarios de su administración.
Pero esa “lupa” va más allá, y es lo que incomoda a los clanes ahora sin el poder público, porque se están “destapando las ollas podridas” “maduradas” al amparo de los malos gobiernos departamentales en las últimas dos décadas.
Los cabecillas de “las bacrim” de la corrupción “están temblando” con un gobernador como lo es Carlos Caicedo que se constituye en prenda de garantía para la administración de los recursos públicos departamentales, su trayectoria así lo asegura si analizamos apenas sus dos últimos desempeños en la Universidad Pública del Magdalena y en la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Los corruptos saben que no lo podrán corromper con millonarios sobornos como están acostumbrados a hacerlo, porque las metas altas de Caicedo por las reivindicaciones del pueblo, están muy por encima de esas mezquindades.
A los corruptos esto no les agradó y están accionando con infamias, infundios y maledicencia, contra Caicedo Omar y su gabinete para torpedear su mandato, apocarlo, frenarlo, disminuirlo, pero no lo van a lograr, porque con el actual gobernador del Magdalena está asegurado un camino lleno de cambio y prosperidad para el pueblo.
Es evidente que en el país los enemigos de ese cambio tratan de vulnerarlo con mentiras y con desinformación, con falaces denuncias ante los entes de control y con intrigas para responsabilizar de delitos no cometidos a los líderes que, como es el caso de Carlos Caicedo, propugnan con el cambio en la forma de gobernar y de administrar lo público. Para mostrar situaciones similares lo ocurrido con Petro en la alcaldía de Bogotá y lo que empiezan a realizar ahora contra Claudia López.
Son poderosos corruptos que no se van a dar por vencidos, frente a eso la unidad del pueblo para rodear al actual mandatario del Magdalena no se debe hacer esperar. Hay que unificar un solo frente contra “las pirañas” que arrasaron con lo púbico en nuestro departamento.
Basta ya de los poderes políticos ligados a las bandas criminales corruptoras, narcotraficantes, narcoparacos o supuestos guerrilleros que están al servicio de los dos anteriores. Todos los del pueblo, firmes con Caicedo, para continuar la senda del éxito, las reivindicaciones y el verdadero cambio que está en marcha.