Ana María Castañeda es una sincelajana, Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia Pública de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), fue Gestora Social del municipio de Sincelejo donde lideró la estructuración de la Política Pública para Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes de Sincelejo, se destacó por ser defensora de los Derechos Humanos y activista por los derechos de las población LGBTI.
Motivada por la inmensa alegría que le produce servir a la comunidad, Ana María Castañeda ha decidido emprender esta aspiración al Senado de la República y encontró en el Partido Cambio Radical un espacio para trabajar por el desarrollo social del país.
Castañeda Gómez visualiza su proyecto como Senadora de la República como una herramienta para seguir al servicio de la comunidad, para ayudar, en este caso desde el Legislativo, a construir soluciones para sus problemas. Ana María lleva a cada lugar que visita un mensaje de esperanza y unidad.
“Quiero un país en paz y equidad social para mis hijos y los tuyos, donde los niños puedan disfrutar su niñez; donde las mujeres nos empoderemos y lideremos procesos de transformación comunitaria; donde los jóvenes puedan educarse y tener herramientas para alcanzar sus sueños; donde todas las personas se sientan incluidas; donde nuestros adultos mayores puedan tener una vejez digna y donde las víctimas sean reparadas integralmente.
Pero ese País no se construye solo, se necesita el compromiso de TODOS para lograrlo. Puntualizo la candidata al senado por Cambio radial número 46 en el tarjetón.