Hoy a partir de las 8:00 de la mañana arranca el concurso de la categoría de acordeoneros infantiles y acordeonera menor, del el 55 Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, en homenaje al jilguero de América, Jorge Oñate.
Niños hasta los 14 años provenientes de Carmen de Bolívar, Atlántico, Montería, Valledupar, Casanare, Arjona, Bolívar, Riohacha, Pereira, Táchira, Venezuela, Astrea, Cartagena, El Guamo, Bolívar, Santa Marta, Bucaramanga, El Paso, Cesar, Maicao, Nosba, Boyacá y Cotorra, Córdoba, se disputan la anhelada corona.
La primera ronda tendrá lugar en el centro recreacional La Pedregosa de Valledupar, donde se escucharán los aires de paseo y merengue. Luego el siguiente día los competidores mostrarán sus destrezas a la puya y son, para iniciar las rondas de clasificación.
El miércoles 27 de abril se hará la segunda ronda de acordeón infantil y los participantes deberán estar preparados para tocar los cuatro aire. Ese mismo día a las 10 de la mañana se hará la ronda eliminatoria de la piquería infantil.
El jueves 28 de abril será la semifinal para elegir al Rey Vallenato Infantil, allí deberán concursar nuevamente con los cuatro aires y también se hará la semifinal de la piquería infantil.
La final en la que se conocerán los reyes de las categorías Infantil, Piquería infantil y Acordeonera Menor, se realizará a las 7:00 de la noche del jueves 28 de abril, en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera.
Los participantes en esta categoría son: Maikel Andrés Rodiño Ochoa, Santiago David Oñate Quintero, Fernando José Salcedo Matute, Richard José Sardoth Carrillo, Mario Luis Niño Mendoza, Manuel Alejandro Díaz, Juan Sebastian Merlano Pérez , Hansel de Jesús Hurtado Meza, Luis Ángel Torrado Rodríguez , Jean Simón Herrera Montero, Andrés David Molina Villalba, Martín Elías Vitola López, Arukin Sadem Torres Conde, Rafael José Ojeda Rincón, Samuel David Suaza García, John Emiliano Olmos Prieto, Jorge Luis Galván Payares, Nehemías Caamaño, Sebastian Alberto Parejo Bohórquez, Jesús Daniel Leguía.