Con empleos, nueva empresa impulsa la reactivación económica en Valledupar

Compartir

Redacción: laregional.net-Valledupar

La reactivación económica en el municipio de Valledupar, no solo se logra con la aplicación de medidas de orden gubernamental, su potencial estratégico para jalonar inversionistas, la hacen una de las ciudades capitales atractivas para el comercio en el Caribe Colombiano.

Es así como desde inicio del mes de junio, a Valledupar llegó la empresa Carnecol, carnes de Colombia, como una alternativa para satisfacer las necesidades de los hogares, pero además para convertirse en una fuente de empleo y comercio que ha dinamizado la economía local, que ha sido tan golpeada por la pandemia en todo el territorio nacional.

Yosimar Gutiérrez coordinador Administrativo de Carnecol en Valledupar, manifestó que en menos de un mes de operaciones la experiencia ha sido positiva. La empresa ha generado 57 empleos directos, garantizando el bienestar y seguridad social de los trabajadores y sus familiares.

A esto se le suma el servicio de domicilios, que suma a las oportunidades laborales que ofrecen. En la actualidad, se están llevando a la puerta de los clientes, 21 servicios, cuya cifra se aspira incrementar a 100, y así se dinamizaría aún más el sector.

Esto es un gran aporte para la capital del Cesar, que según los últimos registros del DANE, los índices de desempleo bordean el 20%, ubicándose  entre los primeros municipios con más personas desocupadas en el país.

Valledupar en crecimiento

Pero ¿Por qué Valledupar?, Gutiérrez manifestó que esta ciudad en los últimos años ha demostrado un crecimiento económico que supera las expectativas en comparación a otras regiones del país. Su potencial turístico y cultura lo convierten en una excelente plaza de inversión, cuyos beneficios deben ir orientados hacia sus habitantes.

“Valledupar se refleja como una ciudad de crecimiento empresarial a futuro, de allí el interés de Carnecol de posesionarse en este municipio. En menos de un mes, hemos logrado reactivar el sector comercial del punto donde estamos ubicados, y eso es importante”, afirmó.

Otras de las ventajas, es que los productos que comercializan son 100% nacionales, con un canal de frío garantizado a través de una infraestructura acorde a las exigencias del negocio.

Gutiérrez agregó que la empresa ya recibió, de parte de la Secretaría de Salud Municipal, la Certificación Sanitaria para su funcionamiento, convirtiéndose en una de las seis únicas empresas que lo han logrado en la ciudad. Se cumple con las medidas de sanidad y los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia por el Covid-19.

Carnecol es una marca de origen nacional, que tiene presencia significativa en la Región Caribe, llegando a ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y Montería. Su nueva sede en la capital vallenata, está ubicada en la calle 17 con carrera Novena, en el Centro Comercial Torcoroma.


Compartir