Como éxitosa fue calificada la XI Feria del Sector Social y Solidario de Sucre que se realizó durante los días 28 y 29 de noviembre en la Plaza Caribe de la Gobernación.
La Feria contó con una gran diversidad de stands expuestos por los gremios productivos que participaron con sus muestras artesanales, académicas, pictóricas, así como con innovadoras recetas en las distintas líneas de la culinaria sucreña.
Romano Díaz Gamarra, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental, dijo que esta es una feria con sello de identidad propio en el tema de artesanías, teniendo en cuenta la pujanza del sector en materia de emprendimiento, búsqueda de empleo e ingresos.
«Mi invitación es a aunar esfuerzos para que cada vez sea mayor el número de participantes y podamos proyectar este evento en la vitrina nacional», expresó el funcionario. Así mismo, manifestó que esta feria presenta la posibilidad de que se conozca la manera cómo trabajan los artesanos de Sucre y la inventiva que tienen en la realización de sus productos.
«El aporte de la Gobernación a esta Feria del Sector Social es de carácter económico, así como de apoyo al despliegue publicitario y préstamo de las instalaciones del ente departamental, dado de que así lo contemplan los ejes estratégicos de nuestro Plan de Desarrollo», concluyó Díaz Gamarra.
Además de las charlas y conversatorios brindados en su último día de muestrario, la Feria contó también con una retreta de cierre por parte de la Banda Departamental.
Cabe recordar que este encuentro es organizado por el Consejo Pedagógico de Economía Solidaria de Sucre, con apoyo y coordinación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Gobernación.
Por Rogelio Góez Barragán
www.laregional.net