La Alcaldía de Becerril en conjunto con la Fundación Centro Social para la Música y las Artes, realizaron la clausura exitosa del programa de fortalecimiento de procesos de formación, promoción y divulgación de expresiones culturales que se llevó a cabo en esta población.
El evento contó con la participación de artistas locales, estudiantes, y amantes de la cultura, quienes disfrutaron de una muestra diversa de expresiones artísticas, desde música y danza hasta exposiciones de pintura.
La clausura fue un punto decisivo que reflejó la vitalidad y la creatividad de los más de 300 niños, niñas y adolescentes, que demostraron todo lo aprendido durante este año, en las modalidades de: Cuerdas Frotadas y Música tradicional Vallenata, Danzas y Bailes Tradicionales, Tambora, Artes Plásticas, Banda Marcial, Cívica o de Marchas.
«Tambien realizamos talleres de formación en: Mantenimiento preventivo, de viento maderas y Vientos metales, Música Tradicional Ribereña, Canto y/o Técnica Vocal y Elaboración de Instrumentos Típicos. Asi como, mantenimiento y recuperación del banco de instrumentos musicales del Municipio», indicó José Salatiel Madrid, coordinador de Cultura Municipal.
De esta manera, una vez más, la administración Municipal y la Fundación Centro Social para la Música y las Artes de Becerril reafirman su compromiso con el desarrollo cultural, consolidando a Becerril como un bastión de expresión artística y cultural en la región.
«Este programa, ademas de destacar y fortalecer el talento de nuestros niños, niñas y adolescentes, unimos los lazos culturales en la comunidad, y sentamos bases para futuras iniciativas que seguirán enriqueciendo la escena artística de Becerril», expresó Salatiel.